Wroclaw 2013: Problema de Carteo IV

Fuente: 24th European Youth Team Championships Boletines. Click Aqui para acceder al Problema de Carteo Nº 3.

Oeste sale del K; UD gana con el A y Este juega chico. Dos vueltas de triunfo, dejan sin ese palo a los opps. Ahora la cuestion es, ¿ Como juega el palo de trebol cuando Oeste tiene Q-J doubleton de espadas?
UD basicamente tiene dos alternativas:
1. Juega el K y hace la finesse con el jack?
2. . Juega el K y A esperando ver caer la Q segunda?

 Trate de encontrar la solucion antes de seguir leyendo…

Solucion:

Si hizo la finesse de trebol se fue abajo ya que Este tenia la dama y cambio a diamante despues de ganar la baza. UD sabe que el gran peligro es dejar que Este tome la mano y UD necesita evitar una vuelta a diamante todo lo que sea posible. Si UD juega K y A y no ve caer la dama, entonces sale del muerto jugando el ultimo corazon. Oeste ahora queda puesto en mano y le tiene que conceder un fallo y descarte, si repite corazon, o salir jugando debajo de su A. Si Oeste tiene la Q tercera, puede simplemente adelantarla pero sigue puesto en mano. Si Oeste tiene la Q cuarta, entonces tiene el A singleton y una vuelta de diamante de cualquiera de las manos nos va a dar la tan necesitada decima baza!

MAS DEL MISMO AUTOR

Bermuda Bowl 1989: Brasil Campeon del Mundo

Simplemente le entrego una baza de triunfo a Este y se llevo todo el resto a casa, anotando 14 IMPs para Brasil.

El Desbloqueo Parte II por Dan Brown

Para la conveniencia de los lectores, separe el principio del desbloqueo en 10 grupos de métodos. La lista es

Grand Slams por Paul Lavings

Si usted logra declarar y cumplir un grand slam, normalmente va a ganar un botín de IMP's o matchpoints.

Entrevista a Marta y Nuria Almirall por Angie Bach Lladró

Tuvimos que jugar el Campeonato Europeo de Damas que se celebró en Pau-Francia en el año 2008 y allí obtuvimos bronce quedando en tercera posición y así adquirimos derecho a participar en Sao Paulo. Todo el equipo jugo muy bien.

Disfrute del PostMortem

Disfrute de discutir las manos despues del juego

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES