La Inclinación a NT mete a Mr. Dale en Algunos Problemas por Easley Blackwood

0
96

La inclinación de Mr. Dale a jugar contratos a NT le causó problemas en esta mano. Cinco diamantes estaban tendidos contra cualquier defensa, pero el contrato de 3NT fue derrotado con un pensamiento puro de Mr. Masters.

Sur Dador, ambos lados vulnerables

La salida fue el cuatro de espadas. Una pequeña carta se jugó del muerto y el Jack de Mr. Master fue sofocado por el as.

Descarta Trébol

El señor Dale ahora jugó el as de diamante y continuó con un pequeño diamante. En esta última baza el señor Champion, descartó un trebol. El rey de diamante del muerto fue puesto sobre la mesa y continuó el valet que el señor Master ganó con la dama.

El Sr. Champion descartó otro trebol. Al cabo de unos instantes de meditación, Mr. Master dejó caer el as de corazon sobre la mesa, atrapando al solitario rey de la mano cerrada. El señor Champion no pudo darse el lujo de señalar con un corazón grande y se vió obligado a jugar el dos una carta generalmente desalentadora.

Pero el señor Master continuó con el tres de corazon de todos modos y su compañero ganó con la dama y empujó con el nueve el 10 del muerto para asegurarse cuatro bazas de corazón para su lado.

El razonamiento

¿Por qué el señor Master jugó el as de corazon en lugar de volver el palo de espada, el palo de salida de su compañero? ¿Puede ver a través de las espaldas de las cartas? No. Su juego se basó en el siguiente razonamiento. Cuando vio el cuatro de espadas en la salida, pudo ver el tres en su mano y el dos en la mesa.

Por lo tanto, el señor Champion había empezado con sólo cuatro espadas.

Punto No. 2: Si el Sr. Champion hubiera tenido un palo de más de cuatro cartas, hubiera sido muy probable que hubiera salido de ese palo.

Punto 3: El señor Champion mostró tener un solo diamante. ¿Qué distribución tiene un jugador que tiene un singleton y ningún palo más largo de cuatro cartas? Sólo hay una distribución de este tipo. Es la 4-4-4-1. Así que el Sr. Master se dió cuenta que su pareja tenia cuatro corazones. Y como él mismo tenía cuatro y había cuatro en la mesa, el Sr. Dale tenía exactamente un solo corazon.