Eugene Register-Guard – 31 Jul 1971
Norte dador, ambos vulnerable.
Salida — 5
Si quiere saber la edad de una mujer, pregúntele a su cuñada. Si quiere saber cuan bueno es un jugador de bridge, pregúntele a su compañero. Pregunté por George Rapee y recibí esta mano del compañero favorito de Rapee, Sidney Lazard. Sería agradable presentar un desastre de Rapee, pero Lazard me cerro la boca al darme una mano muy bien jugada.
Rapee ganó la primera baza con el as de espadas y dio dos rondas de triunfo con el as y el rey. Luego jugó con cuidado un diamante al rey del muerto para quitar el resto de cartas rojas de la mano de Este. En la vuelta de trebol desde el muerto, Oeste ganó con el siete de trebol, y jugó su otra espada al rey del muerto, el declarante después sacó el último triunfo con el valet del muerto y entonces jugo el otro trebol del muerto. Parecía como si los defensores estuvieran obligados a conseguir una espada, un diamante y dos tréboles, pero de alguna manera no pudieron conseguir esas bazas.
Este estaba destinado a quedar puesto en mano sin importar cómo lucharan. Si Oeste ganaba la segunda ronda de trebol, podía jugar la dama de diamantes para forzar el as del muerto. El declarante entonces daría una baza de espada, y Este tendría que volver una espada o un trebol. El muerto falla, y Sur desecha su diamante perdedor.
Si Este gana la segunda ronda de trebol, podía hacer su baza de espada, pero luego tendría que continuar con una espada o un trebol. Una vez más, el muerto falla mientras Sur se deshace del diamante perdedor.