Lo Primero es lo Primero por Ira Corn

Barry Crane, productor de la popular serie de televisión «Misión Imposible» es uno de los principales jugadores de bridge en el país.

Cada año es uno de los finalistas del Trofeo McKenney, el premio anual al jugador de torneos que gana el mayor número de master points durante el año.

Dador Sur Todos Vul

 J 7 6
 A 10 7 4 2
 8 3
 J 10 5
 K 10 9
 9 8 6 3
 Q 5 4
 Q 7 2
   A 8
 5
 A J 10 9 7 6 2
 9 6 4
   Q 5 4 3 2
 K Q J
 K
 A K 8 3

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
    1
   Pass 2 3     4
   Pass Pass Pass

Salida Inicial: 4

La capacidad consistente de Crane de ir bien en la competencia se debe a su agresiva subasta y a su excelente juego de cartas. Esta mano demuestra ambas marcas.

El A de Este ganó la salida, viendo caer el K de Crane. La continuación del diamante fue fallada por el declarante y el futuro era bien oscuro.

El problema de Sur era encontrar un método para limitar a la defensa a solo dos bazas en el palo de triunfo, sin usar la única entrada al muerto el A.

La entrada del A debía ser utilizada oportunamente para correr el palo de corazon, evitando así tener que hacer la finesse en el palo de trébol.

Con la rapidez de un relámpago, Crane jugó la Q de su mano, la única jugada posible para cumplir su contrato!.

Este ganó con el A y jugo una tercera vuelta de diamante. Crane fallo en su mano, salió jugando triunfo al J del muerto dejando a Oeste sin esperanzas de derrotar el contrato.

Si Oeste ganaba la baza con su K, el no tenía mas diamantes en su mano y cualquier otra vuelta entregaba el contrato, si rehusaba ganar la baza, Crane insistía jugando espadas y reclamaba su contrato.

Crane hizo: 3 bazas de triunfo, 5 bazas de corazón y 2 bazas de trébol.

Kerri Sanborn & Barry Crane
Kerri Sanborn & Barry Crane

* Crane, quien ganó 15 campeonatos nacionales norteamericanos de bridge, fue Grand Life Master en la ACBL y viajó extensamente para jugar en torneos de parejas por todo el país.

Dentro de la competencia internacional dentro de la  World Bridge Federation (WBF), él y Kerri Shuman ganaron el cuarto Campeonato Mundial de Parejas Mixtas en New Orleans en 1978.

MAS DEL MISMO AUTOR

World Wide Bridge Contest 2013: Tablilla 10

Una tablilla jugada en el World Wide Bridge Contest 2013 y analizada en profundidad por uno de los mejores teoricos del Bridge actual: Eric Kokish. Foto: Bob Hamman & Eric Kokish

Las Vegas 2014: Jueves 24 de Julio

China Red, el equipo de damas de China capitaneado por Wenfei Wang, ganó la Wagar Women’s Knockout Teams por un estrecho margen

Campeonato de España de Bridge Escolar y Junior por Angie Bach

Ayer sábado 22 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, el Campeonato de España de Bridge tanto Escolar como Junior; celebrado en los salones del Club Mayda, organizado por: l'ACB y l'AEB y los jugdores Ramón Gomez, Maria Mansilla, Llorenç Sunyol y Luc Soudan.

Use las Pistas de la Subasta por Julian Pottage

Si alguna vez se preguntó cómo es que los buenos jugadores logran adivinar casi siempre, o más de la mitad de las veces, ya sabe. No juegan a ciegas...utilizan las pistas de la subasta.

Bridge y Humor: Historias de Bridge I por Lee Hazen

Sin importar qué tan serio se toman el bridge, incluso los expertos ven suceder algunas cosas divertidas.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES