Nuria Almirall y Amadeo Llopart

Foto: Nuria Almirall y Amadeo Llopart

Barcelona 14 de Junio de 2016

Angie Bach
Angie Bach

Ayer lunes 13 de Junio se jugó la quinta y última sesión del 55 Campeonato de Parejas Mixtas de Catalunya, que organiza anualmente la Asociación Catalana de Bridge.

Este año el evento se desarrollo en los salones principales del Club Bridge House de Barcelona y contó con el arbitraje del Maestro Mundial: Luc Soudan.

La lucha por el triunfo fue electrizante!, la adrenalina de los competidores podía ser palpada en el ambiente y la tensión fue en aumento a medida que las manos iban siendo jugadas.

Ana Villela y Moises Asayag
Ana Villela y Moises Asayag

Las dos parejas lideres: Ana Vilella-Moises Asayag que entraron como líderes a la última sesión y los campeones defensores Nuria Almirall y Amadeo Llopart, pelearon hasta la última mano.

Finalmente la victoria les sonrió a la pareja de Nuria y Amadeo, relegando al segundo lugar a la de Ana y Moisés; completando el podio la pareja formada por: Mary Riquelme y Juan Pont.

Los porcentajes acumulados fueron:

Nuria ALMIRALL – Amadeo LLOPART  54,7%

Ana VILELLA – Moises ASAYAG 54,2%

Mary RIQUELME – Juan PONT  52,2%

Una vez terminada la sesión pude conversar con Amadeo Llopart, quien muy amablemente contestó a mis preguntas:

Amadeo, en mi nombre y en el de CsbNews.org muchas felicidades a ti y a Nuria Almirall por este triunfo. Cuéntame!! -¿Cómo fue el torneo en general?

Amadeo Llopart
Amadeo Llopart

Como siempre, un torneo duro, en el que cuesta mucho hacer puntos, Nuria ha jugado muy bien, yo no tanto, el Lunes pasado jugué después de 48 horas sin dormir recién llegado de Medellin, del Campeonato Sudamericano y no estuve muy bien. Afortunadamente ayer nos fue mejor y conseguimos ganar, aunque por estrecho margen, sobre Ana Vilella y Moises Asayag. 

Y Nuria como jugó?

Nuria muy, pero, muy bien y yo no tanto como ya te he explicado. Nuria es una gran jugadora, ingeniosa y con buen criterio.

¿ Cómo fue tu experiencia en el Sudamericano de Medellin?

Ramon Gomez Fierro
Ramon Gomez Fierro

El torneo de Medellin fue estupendo, los resultados no muy buenos pero lo pasamos bien, jugué con Ramón Gómez buen carteador y con criterio en la subasta,  en la contra hemos tenido algún problema pero creo que ahora esta entrenado y con experiencia para el europeo que va a jugar con Pedro Gonzalves, los Goded y los Gabrieles.

-¿Tienes alguna mano que comentarme?

MPs;  Dador Norte;  E/O Vulnerable

 A K 8 6 3 2
 A
 K 4        
 A J 9 5
 Q J 10 4           
 K 7 6 4
 Q J 8 7
 6
 9 5       
 Q J 9 5 2
 10 9 6        
 K 10 3
 7
 10 8 3 
 A 5 3 2
 Q 8 7 4 2

La Subasta:

Oeste Norte   Este     Sur
   2* Pass     2
  Pass   2 Pass     2NT
  Pass   3 Pass      4
  Pass   4 Pass      4
  Pass   4NT Pass      5*
  Pass  6 Fin

* Débil a Corazón o fuerte en otro palo.

** 1 Keycard de 5

Contrato Final: 6

Salida: Q

El declarante ganó en la mano con el A, cobró el A y falló una espada en el muerto. Siguió con un triunfo chico al J, Este ganó con el K y salió de su mano con un corazon, Oeste jugó el K y Norte falló en su mano.

El declarante continuó fallando una segunda espada en el muerto, dos vueltas de arrastre para eliminar los triunfos remanentes en manos de Este, volvió a su mano y se tendió reclamando 12 bazas.

El declarante hizo: 6 bazas de Espadas, 2 de corazon, 2 de diamante y 2 de trébol.

Muchísimas gracias Amadeo.

By ferlema