Convenciones: La Leaping Michaels

Source: THE VILLAGES DUPLICATE BRIDGE CLUB

Una convencion de uso comun sobre las preventivas es la Leaping Michaels. Es una sobre declaracion convencional hecha en defensa a una voz preventiva hecha al 2do o 3er nivel. La Leaping Michaels es jugada por muchas parejas ya que provee un forma de mostrar manos bicolores forcing a game (5-5 o mas largas) que son menos adecuadas para el uso de un doblo de saque.

La Leaping Michaels, utiliza las voces de 4 y 4. Similar a los Michaels cuebid, en el caso que esta sobre declaracion de un menor coincide con el menor que declararon los opps se implican ambos mayores. En el caso que la sobre declaracion no sea un cuebid, se indica el palo nombrado mas un mayor, Asi que sobre las preventivas de los opps (indicadas entre parentesis), se aplica lo siguiente cuando se juega la Leaping Michaels:

(2/3) – 4: Treboles y espadas
(2/3) – 4: Diamantes y espadas
(2/3) – 4: Treboles y corazones
(2/3) – 4: Diamantes y corazones
(3) – 4: Mayores
(3) – 4: Diamantes y un mayor desconocido
(3) – 4: Treboles y un mayor desconocido
(3) – 4: Mayores

Despues de 3 o 4,  4 pregunta por un mayor, 4 y 4 son para jugar. Despues de 3 o 4,  4 se juega como pass o-correct.

Algunas parejas prefieren intercambiar el significado de 4 y 4 despues de una preventiva de 3 para que 4 denote Diamantes y un mayor desconocido. Esto tiene la ventaja que 4 queda libre para preguntar por el mayor. Las respuestas de 4/4 entonces pueden ser jugados como natural (para jugar).Discutalo con su partner!

La Leaping Michaels puede ser usada despues de una preventiva natural al nivel de 2 y tambien despues de preventivas convencionales como por ejemplo la convencion Muiderberg, tambien llamada la Dutch Two opening. Es una apertura preventiva basada en una bicolor con precisamente 5 cartas en un mayor y un menor (de 4 cartas o mas). En la Muiderberg la apertura de 2 denota 5 corazones y un menor desconocido, mientras que 2 denota 5 espadasy un menor desconocido.

Tambien puede usarse sobre la Multi 2 Diamantes que muestra una 2 debil a un mayor. Aqui la Leaping Michaels puede usarse de esta manera:

(2) – 4: Treboles y un mayor desconocido (4 pregunta el mayor)
(2) – 4: Diamantes y un mayor desconocido (4 es pass-o-correct).

Si UD  actualmente esta jugando 2/1 usando los Michael cuebids, UD deberia considerar agregar la convencion Leaping Michaels.

MAS DEL MISMO AUTOR

The Fine Practice of Deception by Victor Mollo

British expert Victor Mollo in his book "The Finer Arts of Bridge" exposes the reader to the world of deception and artifice that exists in bridge.

Estilo Walsh por Larry Cohen

creo que a pesar de que esto se está convirtiendo en un estilo bastante común (recomiendo usarlo), el segundo canto del abridor debe ser alertado...

I C. S. de Equipos Mixtos – Equipo HOYOS

Desde el 1°al 6 de Septiembre de 2020 en los siguientes horarios: 15:00 hs – 17:30 hs y 20:00 hs de acuerdo al uso horario de Chile en BBO – Bridge Base Online

2015 Copenhagen Bridge Invitational: Algunas Tablillas Campeonas

Estas son algunas de las tablillas que el ultimo dia ayudaron a confirmar la victoria de la pareja que tomo la punta el segundo dia para nunca mas dejarla:

El Plan XXVII por Tim Bourke

Oeste salió con el 3 de corazón. El declarante tomó el 10 de Este con el Jack y jugó la Dama de trébol Este tomó con el As y devolvió los cinco de corazones Sur jugó el 4, Oeste el 9 y el muerto ganó la tercera baza con el As de corazón.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES