Salida—2
Cuando Helen Sobel se casó con Stanley Smith se retiró del bridge de torneos, serio, durante varios años. Luego, en 1968, volvió a ganar el Campeonato Nacional de Equipos Mixtos, con nosotros y Minda Brachman de Dallas. Helen no era una subastadora, pero compensaba la falta de ciencia con una extraordinaria capacidad de tomar decisiones ganadoras en la subasta.
Oswald Jacoby no había jugado con ella desde hacia mas de 25 años y su sistema era un simple: JACOBY MODERN. Utilizaron dos débiles, apoyos limitados y NT fuerte. Cuando Jacoby le preguntó cómo manejar las declaraciones forcing, ella respondió: «Trabajaremos en ellas cuando lleguemos a ellas».
Cuando Jacoby abrió la mano de hoy con un corazón, Helen tuvo la oportunidad de hacer manejar una voz forcing, la del sistema «Tratar-de-hacérselo-difícil-‘sin decir-nada » y se fue directamente a la Blackwood. Incluso si el slam no era bueno, Oeste podía no encontrar la salida vencedora. De hecho, el slam era muy bueno.
Jacoby sacó los triunfos con dos salidas y procedió a descartar tres tréboles en los diamantes largos del muerto. Luego el desarrollo una jugada nítida para conseguir una sobre-baza. Jugó una espada a su as, volvió al muerto con un triunfo y jugó el valet de trebol. Este sabía que Jacoby había comenzado con cinco corazones, dos diamantes y seis cartas negras. El no haber fallado una espada indicaba que cinco de estas cartas negras eran tréboles así que Este aflojó su as de trebol, Jacoby retomó con su rey y robó una sobre-baza. La sobre-baza no hizo ninguna diferencia real, el slam no fue declarado en la otra mesa.