16:34 21 July 2014 Las Vegas North American Bridge Championships por GS Jade Barrett corresponsal de CsbNews.org
«En América del Norte el transporte público está condenado al fracaso, porque el auto particular de cada persona, es el único lugar en el que se puede estar solo y pensar» – Marshall McLulan
Los beneficios del viaje de dos días desde la sede del Great American Bridge Tour en Elk Point, Dakota del Sur, a los North American Bridge Championships en Las Vegas fueron variados y agradables. Ser capaz de hacer un viaje que nos permite ver los alrededores al nivel del suelo contribuye drásticamente a la sensación de bienestar que se requiere para un gran rendimiento. Es más fácil reflexionar sobre torneos pasados viajando a 130 km/h, en comparación con el viaje en avión que es emocionalmente agotador y que parece aumentar exponencialmente el nivel de estrés de mi equipo.
En en sus últimos años, el creador del bridge debe haberse dado cuenta del impacto del juego en sus participantes, porque yo estoy seguro que sus propios compañeros y seguidores perdieron muchas horas de sueño narrando las historias experimentadas a lo largo de sus respectivas competencias. Mientras que los años parecen pasar sin cambios, siempre estan las circunstancias excepcionales que se alojan para siempre en la memoria de los participantes. Es el manejo de estos pensamientos lo que permite que se forme la grandeza.
Las millas iban pasando mientras disfrutabamos de los paisajes del gran Oeste Americano, aunque estoy seguro de que tanto mi esposa como yo nos perdimos más de una vista espectacular por la discusión profunda sobre nuestro sistema de subasta y señalizacion. Nos habíamos prometido aprovechar la oportunidad para trabajar sobre nuestro juego durante la travesia de veinte horas, y como los atletas bien entrenados que somos, mantuvimos nuestro objetivo como pudimos.
No es suficiente ser bueno, ya que la competencia siempre está mejorando – el gran número de excelentes jugadores es cada vez mayor – asi que nuestro estado mental y emocional requiere de un entrenamiento también. Reconociendo que un mejor estado de ánimo para la competencia es esencial para el éxito a largo plazo, prepararse para la batalla de ingenio, comienza con el desarrollo de la fortaleza interior. A muchos les parece extraño que la clave del éxito esté oculta dentro de las sombras del fracaso, pero es una certeza que la ganancia proviene de la pérdida. Tal vez es a traves de la preparación para la derrota que se obtenga la verdadera capacidad de ganar.
Así que cada día trae nuevos retos, nuevas vallas o incluso nuevas montañas para escalar, lo que requiere de toda nuestra atención para centrarnos en cada detalle. Con ese esfuerzo llega la recompensa a pesar del resultado.
Nuestro viaje al encuentro de la excelencia es de nunca acabar.
PD: A solo 7 puntos de la cima del mundo, el Heifer International Bridge Team finaliza en el 5to lugar en el Las Vegas North American Bridge Championships!
De Izquierda a Derecha: Apolonari Kowalski, Karen Lee Barrett, Anne Dawson, Jeff Roman, Captain GS Jade Barrett, Jacek Romanski