Ejemplo de Desbloqueo por Fernando Lema

Ejemplo de Desbloqueo por Fernando Lema

El Sábado 28 de Diciembre me encontraba mirando un match de expertos donde se dio este interesante ejemplo de desbloqueo; los hechos:

Dador Oeste, Este/Oeste vulnerables:

   A 10 8 5 3
 J 10 9 6 3
 10 3
 Q
 
 9 
 K 4 2
 K 8 7 5 2 
 A K 9 4
   K Q J 7 4
 Q 5
 4
 J 8 7 5 3
   4 2
 A 8 7
 A Q J 9 6
 10 6 2
 

Oeste

Norte

 Este

Sur

 1  2*  Pass

 3

 Pass

 Pass

 Pass

 

* Promete los palos mayores

Contrato: 3

Salida: Oeste salio con el K y cuando hizo la baza decidió cambiar a diamante, una mala decisión que Sur aprovecho al maximo.

Oeste devolvio el 2 y el 10 del muerto hizo la segunda baza, Sur jugó triunfo al 7 de su mano y Oeste gano la baza con el K para salir de su mano jugando triunfo. Ahora el declarante, ubicando el K en Oeste puede contar nueve bazas: 1 de espadas, 4 de corazón y 4 de diamante.

Sin embargo Sur debia ser cauto ya que necesitaba dos entradas en su mano, con mucha seguridad cubrio el 2 con el 9, Este sirvio la Q y Sur gano la baza con el A, ahora el 8 de corazón se convirtió en su seguro.

Sur siguió con A y Q,  Oeste cubrio con el K y Sur desbloqueo el palo de triunfo una segunda vez fallando con el 10, corazón al 8 para terminar el arrastre y finito!

MAS DEL MISMO AUTOR

Campeonato Sudamericano Senior

Campeonato Sudamericano Senior

XIV COPA D’OR 2014 por Angie Bach

La verdad es que ayer no jugué mi mejor bridge, pero mi partner estuvo brillante y me cubrió las espaldas con gran maestría.

Como debe Subastar una Mano Anormal? por Julian Pottage

La definición oficial de una mano anormal varía. Algunos dicen que cualquier mano con un fallo o dos singletons. Otros dicen que una mano con...

Monaco 2016: 3er Dia

El equipo Era gana la etapa clasificatoria...Lea los enfrentamienos de mañana....

Finalizo el China Resources Power Inter-City Bridge Championships 2012

El Torneo por invitacion: El China Financial Leasing Celebrities Bridge Tournament, un evento de primer nivel del China Resources Power Inter-city Bridge Championships 2012, se llevo a cabo en el Regal Hongkong Hotel.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente