Bali 2013: Match Argentina -Polonia

Resultados On-Line: Open – Women – Seniors

 Viernes  20 de Septiembre 2013, Bali

En la octava rueda del RR clasificatorio para la BB 2013, Argentina se enfrento a Polonia

Match-Argentina-Polonia

Argentina formo: Lambardi-Rizzo (N/S) y Pellegrini-Camberos (O/E)

Polonia formo: Mazurkiewi-Jassem (N/S) y Balicki- Zmudzinski (O/E)

Despues de las primeras 5 tablillas Polonia le ganaba a Argentina por 33 IMPs. En la primer mano ambos equipos llegaron al mismo contrato, con la diferencia que el declarante de Polonia lo jugo doblado. El contrato se gano en ambas mesas pero costo los primeros 5 IMPs.

Tablilla 18

 Ambas mesas llegaron al mismo contrato por distintos caminos y ambos declarantes recibieron la salida del K.

 La clave de la mano es acertar la Q, siempre se pierde un diamante y un corazon, para ganar la mano hay que perder un solo triunfo. Balicki la acerto, Pellegrini no la acerto…

 El acierto le dio 12 IMPs a Polonia.

 Tablilla 21

 Despues de la apertura de 1, Rizzo nombro su palo y Sur hizo un cuebid…que llevo a la pareja rapidamente a 5, viendo las cuatro manos se ve que el slam esta tendido. Efectivamente el declarante anoto +620.

En la otra mesa la subasta fue muy diferente:

Aunque parecia que la subasta rumbeaba para el mismo lado, en un cierto momento Camberos nombro 3NT y termino siendo el contrato final. Mala idea, la salida a corazon es demoledora y es la que recibieron en la mesa los argentinos. Otros 12 IMps para Polonia.

Cuando la tablilla 23 llego a la mesa el match estaba Polonia: 33 – Argentina 0

Tablilla 23

 Lambardi abrio de 1, Balicki se quedo sin voz y paso, Rizzo dijo 1NT, Zmudzinski paso y Lambardi siguio describiendo su mano con 2. Ahora Balicki tuvo las condiciones para doblar, Rizzo eligio el palo de espadas y el paso de Sur llevo a dos pasos mas.

 Lambardi se fue tres abajo…

 En la otra mesa pasaron muchas cosas diferentes…

 Jassem tambien abrio de 1, y despues de dos pasos, Camberos reabrio con doblo. Jassem mostro su palo de diamante, y Pellegrini decreto el game en corazon. Mazurkiewi dobló y salio con el 10.

Pellegrini gano la baza cubriendo la Q con el A. Jugo diamante al A y volvio a su mano fallando un diamante. Fallo una espada en el muerto y volvio fallando diamante. Al volver con una espada, Este puso su 5, Pellegrini fallo con el J y jugo  al A.

Ahora 9 dejando puesto en mano a Este, que aunque hace tres bazas de corazon, solo le queda trebol para jugar hacia la tenaza del declarante. Argentina anotaba +790 = 10 IMPs.

El contrato de 4, solo se jugo en 7 de las 22 mesas totales. Se jugo doblado en 6 ocasiones. Lo cumplieron solo 5 declarantes, lo que les genero un swing de dos digitos. 

El match finalizo con la victoria de Polonia 34-19, no por tanto…

MAS DEL MISMO AUTOR

New Orleans 2015: Pensando Bridge Dia 8 por Eddie Kantar

Usando la subasta como guia para el juego y la defensa

World Mind Games 2014: Dia 7

Sólo falta una sesión de 21 tablillas para que finalicen las competencias individuales en los 2014 Sport Accord World Mind Games y luego, después de una dura semana de juego, el campeonato finalizara hasta el año que viene.

Contando Manos II por Reg Busch

Para continuar este tema desarrollado en la parte 1: para ser un jugador de bridge competente, no es necesario saber mucho sobre las situaciones exóticas, como los aprietos que aparecen a menudo en los libros, pero rara vez en la mesa. Pero usted tiene que...

Cuando No Cobrar Bazas

He aquí un consejo de defensa que le ahorrará toneladas de matchpoints si usted está dispuesto a aplicarlo:

Todo OK… Una o Dos veces…Pero seis!!! por Edwin Kantar

La Tablilla 28 de la segunda sesion de la final del Campeonato Mundial de Parejas Libres produjo una serie de jugadas defensivas espectaculares de mi partner, Mike Lawrence, sentado en Sur.

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES