Aumentando las Chances por Jay Becker

0
114

Sur Dador. Ambos vulnerable.

Contrato: 6 por Sur

Salida—10

Supongamos que está en un contrato cuyo resultado parece depender de una finesse. Cada vez que esté en un caso así, debe tratar de buscar una manera de aumentar sus posibilidades más allá de la probabilidad del 50% de ganar la finesse.

Tome esta mano donde parece que el declarante debe ganar la finesse de espada para hacer el slam. Sin embargo, en realidad hay una buena oportunidad de hacer la mano a pesar de que Oeste tiene el rey de espadas, y no cuesta nada probar esta posibilidad antes de intentar la finesse.

En consecuencia, gane la salida de trebol con el as y cobre el K-Q de corazones y A-K de diamantes. Observando que Oeste juega el 10-8 de diamantes cuando el palo es jugado. El declarante cruza con el rey de trebol y juega el cinco de diamante.

Este no puede darse el lujo de poner la dama, por lo que sigue jugando una carta chica. Sur no se molesta en fallar el diamante porque hay una excelente oportunidad que Oeste haya comenzado con el J-10-8 o la Q-10-8. Él descarta una espada en su lugar. Como están las cartas, Oeste se ve obligado a ganar con el jack y Sur automáticamente tiene el resto de las bazas porque Oeste queda puesto en mano.

El método sugerido de juego tiene éxito porque los diamantes están divididos favorablemente, pero debe observarse que de no ser asi, el declarante todavía tendría la finesse de espada disponible. El punto importante es que Sur aumenta sustancialmente sus posibilidades de hacer el slam primero sonadeando los diamantes.