Los Trotamundos del Bridge 2016: Edición de Invierno #3

11:30 20 Enero 2016 Elk Point South Dakota GS Jade Barrett csbnews.org USA corresponsal

CS Lewis
CS Lewis

«Siempre trate de usar el lenguaje para hacer lo suficientemente claro lo que quiere decir y asegúrese de que su frase no significa ninguna otra cosa» – CS Lewis

Formar una nueva pareja es siempre un reto, por lo general una diversión, de vez en cuando una frustración y con frecuencia esta lleno de falta de comunicación. Parece que no importa lo mucho de la preparación de una pareja de atletas de bridge inteligentes, bien experimentados y capaces, siempre hay gremlins corriendo alrededor y estropeando el trabajo.gremlins

Estas criaturas – quizás míticas – se enorgullecen de hacer tropezar hasta a las mejores parejas bien establecidas, y dado que tienen un montón de experiencia confundiendo a la humanidad, es difícil evitar que interrumpan en el juego. Cada cultura tiene sus pequeños demonios, y cada una ha desarrollado dispositivos para protegerse de ellos, aunque en su mayor parte estas reliquias tienen poco efecto más allá de hacernos sentir mejor por poseerlos.

'Your resume looks good.  Let me hear some of your incantations.'
Su curriculum se ve bien, ahora quiero escuchar alguno de sus encantamientos

Hay cánticos y encantamientos, que han pasado a través de las edades, que nuestros antepasados crearon para protegerse de estos seres nefastos: «Ocho Siempre, Nueve Nunca», «Cuando el Muerto esta a su derecha, salga de lo mas débil que vea», «Cubra un Honor con un Honor», y el siempre popular: «Vuelva el palo de apertura de su Partner» son ampliamente utilizados por muchos, pero hay más de uno que se encuentra en todo el mundo, aunque conocido en el dialecto coloquial de la región. Tal vez el más Kabalistico de ellos es la famosa Regla del Rabi, aunque se menos usada: «Cuando el Rey esta Singleton, Juegue el As» , atribuida al increible Leonard Helman, un jugador magnífico y humanista.

Los chamanes locales – también conocidos como Expertos de Bridge o sus asociados los Profesores de Bridge – son buscados por los practicantes locales del juego para darse una apariencia de protección contra los Gremlins, estudiando a las rodillas de estos Maestros, aprendiendo a recitar las reglas de enfrentamiento diseñadas para desviar sus esfuerzos. A medida que estas personas siguen participando en la arena del bridge muchas desarrollan sus propios axiomas para adaptarse a sus creencias personales. La mía propia incluye «No piense, debilita el equipo» que me fue revelada por el experto canadiense, Earl Knipfel, en referencia a adivinar frente a contemplar.

Tenga en cuenta que mientras se poseer estos talismanes – tanto físicos como mentales – puede ayudarlo en la derrota de los gremlins problemáticos, pero se requiere una buena preparación para fortalecerlas. A menudo, sólo un momento más de conversación puede ser suficiente para impedir que otro de ellos levante su fea cabeza.

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Venezuela: C. N. de Parejas Bridge Master 2015 por Antonio Hernandez

Dieciseis parejas se anotaron para disputar este tradicional torneo y el oro correspondio al binomio conformado por Diana Bisdikian e Ivy Smith

Sacar el máximo partido de sus intermedias por M. Bergen

Por la falta de entradas al muerto, 6NT no es un buen contrato...

Sydney Spring Nationals 2012

Sidney Australia: 24 OCTUBRE - 1 NOVIEMBRE 2012, El Equipo Klinger gano el Campeonato Australiano de equipos Libres. Foto: Bob Richman, Ron Klinger, Matt Mullamphy, Hugh Grosvenor Brown

Providence 2014: Pensando Bridge Dia 8 por Eddie Kantar

Oeste tiene un doblo de saque normal para una mano pasadora: 9-11 puntos honores, corto al palo de apertura. La mano de Sur pierde algo de su valor despues del doblo porque...

Agustin Madala es el Gran Escapista del Bridge? por Ana Roth

Luis Palazzo en su email escribio: "Agustin Madala es un jugador de otra galaxia". Exactamente las mismas palabras que la gente usaba para describir al Gran Houdini…Foto Agustin Madala by Francesca Canali

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES