Campeonato Nacional Español de Equipos Mixtos 2016. por Angie Bach

Barcelona, 20 de Enero de 2016

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España
Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Del 15 al 17 de Enero; en los salones principales del Club Eurobridge de Madrid; se jugó el Campeonato Nacional Español de Equipos Mixtos 2016.

El arbitraje estuvo a cargo del maestro Javier Valmaseda Rubio y el campeonato, que contó con la participacion de 10 equipos, se disputó a 9 match de 9 manos cada uno, durante las tres jornadas previstas.

El equipo Cafranga formado por: Ana Velasco, Ana Francés, Carmen Cafranga, Antonio Francés y Jose Ignacio Torres se adjudicaron la victoria.

La puntuación de los tres primeros equipos quedó de la siguiente manera:

1- 149,79  Equipo Cafranga

2- 114,35  Equipo Knap

3- 113,26  Equipo Gonçalvez

Andres Knap
Andres Knap

La plata que fue para el equipo Knap, estuvo compuesto por: Inés Romeo, Rosa Sanz, Pilar León, Arturo Wasik y Andres Knap

Finalmente el equipo Gonçalvez formado por: Pedro Gonçalvez, José Miguel Gonçalves, María Carmen Corral y Maria Luisa Matut, se adjudicó el bronce.

En primer lugar pude conversar con uno de los integrantes del equipo vencedor, Jose Ignacio Torres (Harold)

José Ignacio (Harold), en primer lugar en mi nombre y en el de la csbnews muchas felicidades por este triunfo. ¿Me podrías hacer un breve resumen de tu vida bridgistica; torneos importantes que has ganado y también en que torneos importantes has participado?

Fuí Subcampeón de Europa Junior en el año 1980 y en la categoría Open en el año 2002.  Asimismo, Campeón de España múltiples veces desde el año 1984.

He participado en 8 Campeonatos de Europa de Equipos Open, 2 de Junior y 4 Olimpiadas y parejas..También participé en el Campeonato Iberomericano del año 1996 en Punta del Este y en la Bermuda Bowl en el año 2002 en Montecarlo.

Carmen Cafranga
Carmen Cafranga

Desde el año 1996 juego siempre con Antonio Francés con quien he obtenido mis mejores resultados y los mixtos los he jugado con Carmen Cafranga.

José Ignacio (Harold) -¿Actualmente juegas mucho?

Desde el año 2004 estoy medio retirado y juego de vez en cuando, pero solo en España y este torneo cuya clave ha sido cometer pocos errores, me ha recordado a mis mejores tiempos.

¿Me podrías decir algo sobre estos tres días de juego? 

Desde el primer match que empezamos con suerte, esto nos generó mucha confianza, lo que nos llevó a cometer pocos errores. Hemos ganado todos los match con un promedio final del 80%. Antonio Francés que jugaba con su madre y con su hermana también obtuvieron muy buenos resultados.

En mi nombre y en el de la Csbnews muchísimas gracias a José Ignacio Torres (Harold) y Felicidades a los Campeones a los  Subcampeones y a todos los que participaron en este evento.

MAS DEL MISMO AUTOR

Movidas Tacticas Durante el Juego por Terence Reese

Golpe en Triunfo (Trump coup): Es cuando un defensor ve desaparecer una baza en el palo de triunfo que consideraba segura.

14° Campeonato Bolivariano de Bridge Equipos

Desde el 11 al 18 de Noviembre, la bellisima ciudad de Medellín (COL), fue la sede del 14° Campeonato Bolivariano.

Evaluacion de la Mano por Rich Waugh

Cuando UD aprendió a jugar al bridge, su primer maestro le enseñó que un as vale cuatro puntos, el rey, tres, etc. Si su mano contenia 13 o más puntos, debia abrir la subasta, si no, debia pasar. Esto estaba bien para su primera lección, pero difícilmente es suficiente en el mundo real.

Invitacion a Game usando la LTC

Cuando usted tiene una mano con distribución y su pareja ha apoyado uno de sus palos, la Losing Trick Count (La Cuenta de Perdedoras) es la mejor manera de...

My Way por Norberto Bocchi: Norberto entrevista a Fredrik Nystrom

Aunque Fredrik es bastante joven, no le costo mucho convertirse en un jugador de bridge de clase mundial muy popular. Ciertamente, el éxito de Suecia en el Campeonato Mundial de Lille...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente