Una Puesta en Mano al Comienzo…por Bobby Wolf

The Spokesman-Review – 4 Ago 2001

La puesta en mano puede definirse como una maniobra en la que uno entrega una baza a un defensor después de desnudarlo de una carta segura de salida. La puesta en mano se ejecuta usualmente cerca del final de la mano, pero en raras ocasiones puede aparecer en instancias tempranas.

La mano de hoy nos provee de un buen ejemplo.aaxx

Cuando Oeste sale de su K, muchos encontrarán difícil rechazar ganar la baza con el A del muerto. Con un singleton de trebol en Sur, los posibles beneficios de negarse a ganar en el muerto se vuelven aún más oscuros.

¿Qué sucede si Sur con impaciencia gana el trebol en el muerto? Si gana con el as del muerto y juega un triunfo, él recibe la mala noticia de inmediato. Este descarta y Sur ya no puede evitar la pérdida de dos espadas, un triunfo y un diamante.

¿Qué gana Sur si pacientemente se niega a ganar el trebol de la salida en el muerto? Él ejecuta una puesta en mano temprana (muy temprano) contra Oeste. Oeste no tiene salida segura para la baza dos.

Él no puede jugar espadas, triunfos o diamantes sin sacrificar una baza. Y si él juega otro trebol, Sur puede hacer la finesse para ganar dos bazas de trebol. Esto le permite descartar una de sus perdedoras y le da 10 ganadoras.

Con 10 cartas en el palo de triunfo, uno no esperaría sufrir una perdedora de triunfo. Sin embargo, dada la apertura de Oeste de 1NT, por qué no protegerse contra esa posibilidad, sobre todo cuando no cuesta nada hacerlo?

MAS DEL MISMO AUTOR

Leyendo las Cartas: Claves de la Subasta

La base de toda solución de problemas es el procesar los datos para llegar a una conclusión lógica. Una de las grandes novedades e interés del bridge es que los datos no son todos visibles.

No siga metiendo la cabeza cuando hay misfit

En esta mano la lección es: "No siga metiendo la cabeza cuando hay misfit."

Predict in BBO the 2015 Bermuda Bowl Winners!

After a series of zonal championships, the world's top teams are headed for Chennai, India for the 42nd World Team Championship. At stake...

Ponga a Prueba su planificación en Contratos a Palo por Paul Lavings

Planifique el juego en los siguientes contratos de 4 espadas:

Una Entrada Vital Por Robert Darvas

UD es Sur, y su contrato es 3NT. Oeste sale con el 6 de corazon.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES