Chicago Tribune, 9 de Febrero 1984 por Omar Sharif
Ambos Vulnerable, Este dador
Salida: 5
El autor británico Victor Mello nos ha deleitado años con su mítico Griffins Club y los personajes que lo habitan, encabezados por Hideous Hug, un jugador técnico muy bueno que no está por encima de tomar todas las ventajas que pueda de los miembros menos afortunados.
Sus hazañas se han descrito en dos libros y cientos de artículos de revistas de bridge. Aquí un ejemplo típico de Hog en acción.
Hog, sentado en Oeste, oyó a Papa the Greek convertirse en el declarante en cuatro espadas, después que Walrus, la morsa, en Este abrió la subasta de 1. Al salto de Norte de tres espadas le faltaba un rey. La salida inicial fue de rutina.
Después de que pasaran las dos primeras ruedas de corazon, el Hog se dio cuenta que para derrotar el contrato los defensores iban a necesitar una baza de triunfo y un diamante. El peligro era que Este por miedo a dar un fallo y descarte cambiara a un diamante, lo que le permitiría al declarante cobrar todo el palo. El declarante, fallo el tercer diamante, cobro el K y cruzo al A. El jugo un triunfo al A y continuo con el J.
En estas dos bazas de triunfo, Oeste jugo primero el 8 y después el 3. Walrus gano la segunda baza de triunfo y jugo un cuarto corazon. Eventualmente, el declarante tuvo que ceder un diamante para una abajo.
‘Afortunadamente», explicó Hog,» que a Walrus se lo puede engañar fácilmente, aunque él sabe muy poco sobre bridge, sabe todo acerca de los puntos, ecos y señales de todo tipo. Así que todo lo que tuve que hacer fue jugar el 8 antes que el 3, proclamando que tenia tres triunfos y deseo de fallar. Entonces, para promover mi mítico 9, el jugó un corazón y todo estuvo bien».