The Free Lance-Star – May 16, 1975
(Nota de la redaccion: Endplay = Puesta en Mano)
Érase una vez un jugador de bridge con el nombre de Charlie Endplay. Por supuesto, habia una muy buena razón por la que era conocido por este nombre. Charlie no era un muy buen jugador, comparado con otros jugadores de bridge, él subastaba mal, y tenia que sufrir las consecuencias de este defecto – pero él era muy bueno a la hora de jugar las cartas.
Vean esta jugada que desarrollo una vez.
Salida: 4.
Con la mano de Este, gano la salida de diamante con la Q y continuó con el A.
El declarante fallo y jugo un triunfo alto, Charlie tomo con el A y volvio otro triunfo. Sur gano en su mano y salio jugando el A, en el cual Charlie puso el K! Como resultado, el declarante perdio dos bazas de corazon y se fue una abajo.
Pero supongamos que Charlie hubiera jugado el 6 en el A, como cualquier ser humano normal. En ese caso, el declarante podría haber hecho el contrato al jugar chico trebol del muerto en su próxima jugada de ese palo, y Charlie se habría encontrado en su mano con el rey…PUESTO EN MANO. Fuera cual fuera su vuelta, Sur anotaría el resto de las bazas. Muchos jugadores han tratado de hacerlo, pero siempre tuvieron tiempos muy difíciles tratando de poner en mano a Charlie.