El Ilusionista Recargado

 En la ciudad de Montevideo (ROU) del 26 de Mayo al 3 de Junio de 2012 se disputó el IV Festival Sudamericano Transnacional de Bridge Montevideo 2012. Tal como sucede todos los años pares el Campeonato es transnacional y se disputa en dos categorias: Libres y Damas. Este año el evento se vio categorizado con la presencia del Gran Maestro Mundial Norberto Bocchi, además de Gabriel Chagas, Marcelo Castello Branco y Roberto Figueira de Mello, todos ellos Campeones Mundiales.

En  la categoria libre se presentaron 27 equipos y desde el comienzo el equipo «Silva Neto» integrado por Agustin Madala jugando en pareja con Diego Brenner, Joao Silva Neto con Amilcar Magalhaes y Eduardo Barcellos con Mauricio Machado, y el equipo «Robles» integrado por Benjamin Robles y Joaquin Pacareu, Jose Manuel Robles con Marcelo Caracci y Roberto Garcia se disputaron la punta del suizo, faltando una mano y en un final de bandera verde el equipo «Robles» terminó primero.

El tercer y ultimo dia de la clasificatoria encontraba a varios poderosos equipos luchando por el tercer y cuarto puesto, finalmente el equipo «d’Orsi» Marcelo Castello Branco y Roberto Barbosa (pareja que gano el butler), Miguel Villas Boas y Joao Paulo Campos, Ernesto d’Orsi y Mauricio Figueiredo y el equipo «Rueda»: Pablo Ravenna y Gabino Alujas, Leonardo Rizzo y Juan Manuel Rueda, lograron clasificar dejando afuera a equipos como «Chagas» y «Camberos».

En las semifinales los equipos se enfrentaron de la siguiente manera: Robles vs Rueda y Silva Neto vs d’Orsi.

Luego del primer golpe el equipo d’Orsi iba ganando por 41 a 27 IMPs. En el segundo golpe se enfrentaron en la mesa del cuarto cerrado Agustin Madala y Diego Brenner en Norte/Sur con Marcelo Branco y Beto Barbosa en Este/Oeste, sin duda un enfrentamiento que prometia!.

Agustin y Diego, como dos diestros matadores comenzaron la faena, el primer swing importante se produjo en la mano 20 donde Madala Brenner declararon un pequeño slam en espadas y 12 IMPs para su equipo. Asi siguió todo el golpe, faltando dos manos la planilla mostraba un socre 77 a 10 a favor del equipo Silva Neto cuando aparecio la tablilla 31.

En la mano 31 Agustin saco una vez mas su varita magica,  la subasta fue:

♠ 10 9 8 5 3 2

 

♠ A J 4

 

♥ 9

♥ Q J 7 3 2

 

♦ A K Q 5

♦ 9 4 2

 

♣ Q 5

♣ A 10

 

West

North

East

South

Branco

Madala

Barbosa

Brenner

     

Pass

1♠

Pass

2♥

Pass

2♠

Pass

4♠

The End

Nada importante que comentar de la subasta. La salida fue el ♥A que hizo la baza, Agustin cambio a trébol, el muerto jugó el ♣10 y Diego gano la segunda baza con el ♣K. En la baza tres Diego volvio corazón, Branco falló con el ♠8, pero el mago ya tenía montado su acto y sirvió el  ♥K !

Ahora pongase UD en la posicion de Marcelo,  jugar la doble finesse de triunfo era cederle la mano al adversario peligroso (Sur) dado que este podia devolver corazón para el fallo de Norte;  por consiguiente Marcelo jugó triunfo al ♠A, Brenner descarto el ♣3 y el declarante no pudo evitar perder dos bazas en el palo de triunfo para una multa.

Las cuatro manos eran:

 

♠ K Q 7 6

 

 

♥ A K 5

 

 

 

♦ J 6 3

 

 

 

♣ J 5 2

 

 

♠ 10 9 8 5 3 2

 

♠ A J 4

 

♥ 9

♥ Q J 7 3 2

 

♦ A K Q 5

♦ 9 4 2

 

♣ Q 5

♣ A 10

 

 

 

 

 

♥ 10 8 6 4

 

 

♦ 10 8 7

 

 

 

♣ K 9 7 6 4 3

 

West

North

East

South

     

Pass

1♠

Pass

2♥

Pass

2♠

Pass

4♠

The End

MAS DEL MISMO AUTOR

Colombia: Torneo Nacional Categoria Corazones 2013

Daniel y Juan Felipe Cuervo ganaron el Nacional Colombiano categoria Corazon. Foto: los ganadores junto a la Presidenta Vera Rosembusz.

Sobre-Aceptar despues de Jacoby Transfers

El sobre aceptar = superaccept es un apendice util y popular del Jacoby Transfer.

Kickback – Una mejora a la RKC por Marilyn Hemenway

Cualquier persona que utiliza la Roman Keycard Blackwood (RKC) para investigar el slam debe haber vivido algún momento de frustración cuando la subasta se fue demasiado alta antes de poder detenerse.

13° European Champion’s Cup: Allegra mantiene su Titulo

El Sporting Group Allegra, con Maria Teresa Lavazza como CNJ: Alejandro Bianchedi, Norberto Bocchi, Massimiliano Di Franco, George Duboin, Agustin Madala y Gabriel Zanasi, ganaron la treceava edicion de la European Champions' Cup

Bridge y Humor: Gene y Jack por Jack Dempsey

No hace mucho tiempo me senté detrás de un amigo mío que estaba jugando al bridge. El es una de las estrellas; juega ....

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES