Victor Mollo (1909 – septiembre de 1987) fue un jugador británico de contract bridge, periodista y escritor. Su famosa serie «Menagerie» de libros de bridge, representa a jugadores con nombres de animales, a través de una serie de emocionantes y entretenidas fábulas con manos de bridge. Uno de sus personajes fue el:
Hideous Hog (HH), por mucho, el mejor jugador del club, y también un tiburón insufrible que trataba de humillar a los oponentes por sus errores …
Hideous Hog: Las Probabilidades, las reglas de juego, las convenciones y los sistemas ocupan el lugar del pensamiento. Es por eso que son tan populares.
Hideous Hog: (Él) es tan malo que admite sus errores antes de cometerlos.
Hideous Hog: Si se reciben masterpoints por cada buen resultado es lógico deducirlos por los malos.
Hideous Hog: La naturaleza es tan injusta, tengo que ser el muerto más del diez por ciento de las veces. ¡Qué desperdicio para mi talento!.
Hideous Hog: Soy tan bueno que sólo necesito un partner que pueda distinguir un palo del otro.
Hideous Hog: Yo voy a subastar natural y UD va a subastar «Gran Menor», lo que significa que cuando usted tiene apertura de 1NT, diga 1 trebol que yo voy a decir 1NT. Si usted tiene una apertura de un mayor, UD abra de 1 trebol para corazon y 1 diamante para espadas, que yo voy a nombrar su mayor. De esta manera usted no tendrá el estrés de ser el declarante.
Hideous Hog: Las 12 o mas bazas de mi partner suman 11.
Hideous Hog: Yo soy un jugador tan bueno, que nadie puede negar mi derecho a ser grosero.
Hideous Hog: Es una insubordinación flagrante. ¿Cómo se atreve usted a decir 1NT y convertirse en el declarante?.
Hideous Hog: No dudo de su suerte y no conozco a nadie que la necesite más que UD.
Hideous Hog: Por supuesto que siempre tengo mucho mejores cartas que UD. Ser el declarante es parte de mi sistema.
Hideous Hog: Mi sistema para contar mis puntos? Un punto extra por palo largo, un punto extra por palo corto y 3 puntos extra por mi excelente juego.
Hideous Hog: La salida inicial siempre debe recibirla el jugador más fuerte.