Quien tiene la Dama? III por Frank Stewart

Fuente: [ilink url=»http://www.acbl.org/»]Boletines de la ACBL año 2006[/ilink]

Testee su habilidad para detectar donde esta la dama en los siguientes problemas.

Oeste sale del K y continua con J; Q, A. En el siguiente diamante Oeste falla y cambia a una espada chica, el 4, K y A. Ud podria haberse escapado con un plus pasando sobre 2 doblados, pero la subasta ya finalizo. Si UD puede encontrar la Q, se va a ir una sola abajo en 3… , y -100 pueden darle varios matchpoints. Quien tiene la Q?

Oeste tiene dos diamantes y solo 4 espadas porque Este necesito de tres cartas de apoyo para sus 2 . Pero si Oeste tuviera 4 corazones, hubiera contestado 1, mostrando sus mayores en orden. Asi que Este tiene una 3-4-5-1. Adelante el A y siga jugando el J, sabiendo que la finesse le va a salir a no ser que Este tenga 14 cartas.

Oeste sale del K y continua con el 2 al as de Este. Este cambia al 10. Quien tiene la Q?

Deles a los opps credito por su defensa logica. Cuando Oeste juega el 2 en la segunda baza, Este sabia que habia comenzado con 4 espadas, por lo que Sur tenia 3. Si Este tuviera Q-x-x en triunfo, se asegura multar jugando una tercera espada para forzar al muerto a fallar. Como Este le ha dado a UD la chance de hacer la finesse en triunfo, NO la haga. Adelante el A K, esperando que Oeste tenga Q-x .

Oeste sale de un triunfo chico, y Este toma con el as y cambia a la Q. Su rey pierde con el as de Oeste. Este gana el siguiente trebol con el 10 y sale jugando el valet, que UD falla. UD destriunfa, enterandoses que Oeste comenzo con  J-7-2. Este descarta un trebol. UD sigue con el A y otro corazon, en el que Oeste juega el 10 y la Q. En el J él descarta un diamante, quien tiene la Q?

Despues de la laboriosa subasta de Norte-Sur, Oeste hubiera preferido una salida pasiva. Una salida a triunfo usualmente es segura, pero salir de J- x- x podria haberle ayudado al declarente a adivinar o castarle una baza en el momento. Si Oeste tiene una tenencia sin honores de diamante, hubirea salido a diamante en cambio. Jueguese a que Oeste tiene la Q.

MAS DEL MISMO AUTOR

Nunca Tiendas un palo de 8-Cartas en el Muerto

Esta mano fue jugada en el Life Master de Parejas en...

Kansas 2017: Thinking bridge II By Eddie Kantar

Tip: When setting up a long suit, use trump entries before side suit entries

Una Mano Famosa de Eric Kokish y Peter Nagy

La mano es un excelente ejemplo del principio que dice que un jugador no debe dejarse caer en el hábito de hacer jugadas automáticas o de rutina.

Cue-Bids para el slam por Marty Bergen

La mayoría de los jugadores de bridge usan los cue bids para la investigación del slam. Sin embargo, ...

Campeonato Nacional de Categoria Mixta por Antonio Hernandez

Celebrado entre el 16 y el 30 de julio, el torneo contó con la atenta dirección del Sr. Fernando Pérez.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES