Una Mano de la Seleccion de USA2

El equipo Kranyak, que en el camino vencio a los equipos: Diamond, Nickell & Fleisher, gano el: 2013 United States Bridge Championship. Este es el equipo que sera USA1 representando a Norteamerica en la proxima Bermuda Bowl en Bali en Septiembre.  El equipo Kranyak jugo todo el campeonato formando con solo 4 jugadores, dos parejas, y deberan agregar una pareja para poder jugar la Bermuda Bowl.

Gavin Wolpert, John Kranyak, Kevin Bathurst & Kevin Dwyer, photo by Peg Kaplan
Gavin Wolpert, John Kranyak, Kevin Bathurst & Kevin Dwyer, photo by Peg Kaplan

Como USA es el unico pais del mundo que tiene derecho a enviar dos equipos a la Bermuda Bowl, al finalizar la seleccion, el equipo que quedó segundo: el equipo Fleisher, se enfrentó al ganador del otro grupo que habia estado batallando por ser USA2: el equipo Nickell. El match se desarrollo en 6 segmentos de 15 tablillas cada uno.

Fleisher Team: Martin Fleisher, Michael Kamil, Zia Mahmood, Chip Martel, Michael Rosenberg, Chris Willenken
Fleisher Team: Martin Fleisher, Michael Kamil, Zia Mahmood, Chip Martel, Michael Rosenberg, Chris Willenken
 
Nickell Team: Frank Nickell, Ralph Katz, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth, Bobby Levin, Steve Weinstein
Nickell Team: Frank Nickell, Ralph Katz, Eric Rodwell, Jeff Meckstroth (falta en la foto), Bobby Levin, Steve Weinstein

Cuando el Equipo Fleisher estaba ganando por mas de 50 IMPs, se dio esta mano que necesito de un carteo muy cuidadoso para achicar la diferencia.

Tablilla 37:

 Despues de la apertura de 2, precision, largo a trebol y hasta 15 puntos, Rodwell invito a game con sus 3 y Meckstroth decidio dar el game con su singleton de Q.

 La mano tiene linea de carteo independientemente de la salida, en la mesa Williken eligio el 10. Despues de varios minutos, el declarante jugo el A y viendo que su unica posiblidad era una posicion favorable del palo de diamante,  puso sobre la mesa un diamante.

 Rosenberg jugó un diamante chico y Rodwell paso el J, Willenken gano con su A…tal como necesitaba el declarante y se puso a pensar…pero el contrato ya estaba ganado.

 La vuelta de trebol fue ganada con el A, para seguir con el K sobre el que se fue de la  perdedora de espadas y finesse de diamante…nuevamente EXITO!!.

 Ahora si, corazon a la Q, Oeste decidio poner el K…para volver espada…el declarante fallo, jugo el A, vio caer el 9 y se tendio…

 En la otra mesa Fleisher y Kamil al no encontrar un fit cómodo se decidieron por el contrato de 3NT. La salida tambien fue el 10 que Kamil en Sur gano en su mano con el K, para jugar el 10. Cuando Oeste jugo chico, el declarante tuvo la mala idea de retomarse con el J…y ya no pudo ganar su contrato, la Q y el 9 tercero que le quedó a Este fueron su perdicion.

MAS DEL MISMO AUTOR

Una mano bien Evaluada

Rueda 8 del Grand Prix de Portugal 2013, equipo Debonnaire ( lider) vs equipo M João Lara.

«Winning Bridge» por Victor Mollo

"Winning Bridge" por Victor Mollo, es el 25avo libro escrito por Victor Mollo, quien en 1981 fue votado como el escritor de bridge más popular de Estados Unidos.

Italia: IlTorneo di Savelli da Simon Fellus

La vittoria è andata alla squadra SPASSO FOOD (Robin Fellus, Simon Fellus, Alberto Gullotta, Riccardo Intonti, Stefano Sabbatini, Ilaria Saccavini )

Los Trotamundos del Bridge 2016: Edicion de Invierno #1

El comienzo de nuestras 6 semanas en la carretera se completó con una nevada repentina y pesada, junto con fuertes vientos y temperaturas extremadamente bajas.

Excepciones a la Regla por Jean Besse

Cuando se llega a un contrato a triunfo difícil, la tarea del defensor a menudo también es difícil, los jugadores promedio, en caso de duda, siguen ciertos principios generales. Foto: J. Besse en Sudamerica

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES