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Pedir Ayuda en un Palo para Invitar a Game

Si la subasta comienza con 1 de un mayor (1) y el respondedor apoya a nivel de dos (2), el abridor queda a cargo. Si el abridor tiene una mano minima, pasa. Si el abridor tiene una mano maxima, subasta el game.

Si el abridor tiene una mano mediana (con algo como un K extra) y necesita que lo ayuden en algun palo, el abridor nombra ese palo para pedirle al respondedor si tiene valores en ese palo o si esta corto a ese palo.

Si el abridor tiene un muy buen palo de 3 o mas cartas y un palo debil de 3 + cartas, la invitacion a game debe hacerse son el palo debil. Este canto es 100% forcing – no se puede pasar sobre él. Si el respondedor tiene un claro maximo, debe ria declarar el game. Si el respondedor tiene dudas y no tiene ayuda, subasta el mayor al nivel de 3. NOTA: la pareja puede frenar a nivel de 3 y por lo tanto debajo de game. Si el respondedor tiene ayuda, el respondedor subasta el game a nivel de 4 en el mayor o apoya el lalo de ayuda si tiene 4 o 5 cartas buenas en ese palo.

Ejemplos Abridor   1)Respondedor   2) Respondedor
  1   2   2
  3   3   4
  AK9865
AK7
7
J87
  1042
J42
KJ93
Q63
  Q42
432
1095
KQ63

Note que la invitacion a game pidiendo ayuda en un palo tambien se aplica cuando el respondedor subasta un mayor y el abridor se lo apoya a nivel de 2, ahora es el respondedor el que menciona un palo nuevo, por ejemplo:
1 – 1
2 – 3 (invitante alrededor de 10-11 PH – necesita de ayuda en )

El abridor dice 3 para declinar la invitacion o 4 para aceptar la invitacion.

INVITACION A GAME ESPERANDO JUGAR 3NT (Cuando se abre de un menor y se lo apoya)

Si la subasta comienza con un menor (1) y el respondedor apoya a nivel de de 2 (2) o hace un salto limitado (3), el abridor queda a cargo. Si el abridor tiene una mano minima, pasa.  Si el abridor tiene una mano maxima, subasta el game en NT o en el menor. Si el abridor tiene una mano mediana y quiere tratar de jugar 3NT, el abridor subasta el palo mas barato con stopper/s solido/s o con concentracion de honores para preguntarle al respondedor si tiene stopper(s) y puede subastar NT directamente o muestra interese en jugar game y un stopper mencionando un nuevo palo en el que tiene stopper. Todo palo nuevo es 100% forcing – no se puede pasar. Si el respondedor tiene un maximo claro y stoppers, debe declarar el game en NT o el game en el menor si tiene una buena distribucion. Si el respondedor tiene dudas, el respondedor vuelve al palo menor acordado al nivel 3 o 4 segun hasta donde haya llegado la subasta

NOTA: la pareja puede frenar antes del game.

Ejemplo Abridor   1)Respondedor   2) Respondedor
  1   3   3
  3   3NT   4
  K9
AK7
AJ10742
87
  Q102
94
KQ963
K103
  43
QJ2
KQ963
Q63

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