InicioNovedadesBridge en los PaisesWBF lanza un Tour Mundial

WBF lanza un Tour Mundial

El PDF original en inglés de esta entrada se puede mirar en el enlace abajo:

http://csbnews.org/wp-content/uploads/2022/12/WBF-Launching-World-Tour.pdf

Federación Deportiva Internacional (FI) reconocida por el Comité Olímpico Internacional

WBF LANZA UN TOUR MUNDIAL

Ya en 2019, la WBF tomó la decisión de lanzar un Tour Anual de Bridge, que consiste en eventos internacionales presenciales ya existentes, que culminarían en una Final del Tour entre las parejas mejores clasificadas. Entonces sucedió el Covid, que puso fin a la mayoría de los eventos presenciales internacionales.

A medida que regresan los eventos presenciales, ahora finalmente lanzaremos el Tour, comenzando con una «prueba» en la temporada 2023, para afinar los métodos de calificación y clasificación de eventos. Que entra en vigor a partir de la temporada 2024.

Una información más detallada será enviada después, pero algunos puntos claves son:

– La clasificación es por parejas, no individuales, y los jugadores pueden clasificarsen con varios compañeros.

– Algunos eventos serán precalificados por el Comité Organizador del Tour (como los Transnacionales en Campeonatos Mundiales, Zonales y los principales eventos de la NABC).

– Otros organizadores de eventos pueden solicitar que se incluya su evento, y dichas solicitudes son bienvenidas desde ahora. Vamos a recibir en los correos de Jan Kamras – jankamras@gmail.com, con copia a Arianna Testa – arianna.testa@worldbridgefed.com.

– Se requerirá una «tasa sancionadora», según la categoría del evento, para respaldar los costos del Tour Final. No se cobrará dicha tarifa para la temporada de «prueba» de 2023.

– Se incluirán eventos por parejas y equipos.

– Los eventos participantes se dividirán en 3 categorías (similares a las del tenis) con diferente ranking de escalas de puntos.

– Los puntos de clasificación son independientes de los WBF Master Points, pero algunos también se otorgarán en estes eventos.

– La clasificación actual se actualizará y vá ser publicada continuamente en la pagina de la WBF.

– Se buscarán uno o más patrocinadores, para permitir a los participantes en el Tour Final, alojamiento, premios en dinero y posiblemente una ayuda de costos para el viaje. No se cobrará cuota de inscripción.

– Los requisitos para que un evento sea incluido son:

1. deben estar abiertos a todos los miembros de una NBO afiliada a la WBF,

2. deben tener una participación internacional sustancial,

3. deben tener una duración mínima de 3 días (o más de 150 manos) y

4. los organizadores deben poder proporcionar información sobre el número de manos o sesiones jugadas por las parejas en los eventos de equipo.

Excepciones pueden ser echas a discreción exclusiva del comité.

La WBF espera que el Tour, y su ranking que vá estar en constante cambio, aumente el interés entre los jugadores y la comunidad de bridge, además ayudar a los organizadores de eventos en la promoción de sus eventos, agregando a estos el status de ser un evento del Tour de la WBF. Otorgar WBF Master Points también debe ser atractivo a los jugadores que normalmente no pueden jugar en los campeonatos de la WBF.

Nuestro objetivo es que el Tour Final se convierta en un gran evento promocional, consistente en legitimar las parejas con el mejor desempeño de la temporada.

Jan Kamras
Presidente electo de la WBF

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments