St. Petersburg Times – Enero 19, 1948
No se ponga demasiado molesto cuando usted y su pareja tengan un malentendido. Todas las parejas las tienen en ocasiones, especialmente durante la subasta. Lo importante es evitar que el malentendido dañe el juego de la pareja en las siguientes manos. De hecho, deberían ayudar a mejorar su pareja, eliminando la probabilidad de que un determinado tipo de malentendido se repita si una situación similar se presenta de nuevo. Esa es la forma en que un incidente de este tipo afecta a los mejores jugadores del mundo.
Todos han escuchado hablar sobre Oswald Jacoby,que en esta mano estaba sentado en Oeste y de Theodore A. Lightner, que estaba en Este.
La mayoría de los jugadores de bridge también conocen a John R. Crawford de Philadelphia, uno de los jugadores mas brillantes, que en esta ocasión estaba sentado en Sur y se convirtió en el beneficiario del malentendido entre sus dos veteranos opositores.
Mr. Jacoby pensó que el redoblo de Lightner mostraba algo mas que una mano promedio, en general basado en fuerza, llevando ademas a la implicación extra de la mayoría de tales redoblos: si cualquiera de los adversarios sigue subastando ambos miembros de la pareja que redobló «se lo hará pagar»—lo que significa que, si el que sigue no puede doblar, pasa para ver que quiere su partner, y si el partner no quiere jugar doblado, habla.
Lo que llevo a este mal entendido es que Mr. Lightner pensó que sus 3 diamantes sobre los 2-corazones, en vez de pasar o doblar, debería haberle mostrado a su partner que el solo tenia una redoblo del tipo de «fit» sin demasiada fuerza a los costados.
Pero Mr. Jacoby no lo comprendió asi y doblo los 4.
Después de la salida del 2, Mr. Crawford cumplió su game doblado con una sobre baza. Jugando a que Oeste tuviera ambos honores de espada faltantes, solo perdió dos bazas de trebol para marcar una puntuación superior para su equipo.