InicioAvanzadoVarias líneas por Easley Blackwood

Varias líneas por Easley Blackwood

En los libros de texto sobre bridge hay ejemplos de todos los dispositivos técnicos que un buen jugador de bridge debe tener a su mando. Hay manos que ilustran posiciones finales, squezzes, eliminaciones, puestas en mano y así sucesivamente.

Estos son muy buenos como información básica. Pero cada ejemplo se simplifica para hacer el mensaje claro.

En el juego real, las cosas suelen ser más complicadas. La buena jugada, si es que existe, no es tan fácil de reconocer como lo fue en el libro. Tal vez no obtuvo la salida favorable que obtuvo en el ejemplo del libro. Posiblemente hay una selección de posibles jugadas y si intenta un squeeze pueda encontrar que una finesse simple hubiera hecho un trabajo mejor.

Varias líneas

La verdad es que hay varias líneas de juego para elegir en al menos la mitad de las manos que juega. Permítame mostrarle algunas manos en las que se tomaron decisiones de este tipo, con la razón de la elección final en cada caso. En la mano de hoy, Mr. Masters salió con el rey de trebol. ¿Cómo jugaría para ganar nueve bazas?

Dador Norte. Nadie vulnerable.

Contrato: 3NT por Sur, salida el rey de trebol.

 

Mr. Champion sintió que tenía que aflojar la primera baza. Siguió la dama de trebol. ¿Qué haría ahora?

Así es como lo imaginó el señor Champion. Contra un defensor muy pobre volvería a aflojar por segunda vez. Pero contra el señor Masters sabía que si lo hacía, probablemente conseguiría que cambiara a una espada y entonces el as de trebol nunca ganaría una baza. Así que tomó con el as de trebol en este punto. Ahora llegó la gran pregunta …

¿Deberían jugarse primero los diamantes? -Si estaban 3-3, 10 bazas estarían disponibles. La finesse de corazón parecía peligrosa, era probable que el señor Dale todavía tuviera un trebol para volver, si tomaba la mano con el rey de corazon.

Sin embargo, el Sr. Champion siguió con la finesse de corazón y terminó con nueve bazas. ¿Por qué eligió la alternativa aparentemente más peligrosa?

La respuesta es que le daba una mejor oportunidad para su contrato. La finesse de corazón era una oportunidad de 50-50. En cuanto al pal de diamante, había seis cartas pendientes en el palo y el Sr. Champion sabía que estarian 3-3 sólo 36 veces en 100. Las probabilidades en favor de la finesse de corazón, entonces, eran de 50 a 36.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments