InicioDefensaUna Serie de Cartas Falsas

Una Serie de Cartas Falsas

Reading Eagle – 8 Oct 1936

 

Ocasionalmente vemos una mano tan bien jugada y tan bien defendida que nos da un gran placer presentarla. En la mano de hoy, que ocurrió en un juego de rubber bridge, Lewis Bernard, uno de los principales jugadores de Cincinnati, defendia en la posición de Oeste. Logró engañar al declarante haciendo una de las más espectaculares jugadas de cartas falsas que hemos visto.

Sur es el Dador Norte-Sur vulnerable; Norte-Sur 40 en la puntuación

El Sr. Bernard, defendiendo firmemente contra el parcial de los opositores, corrió un riesgo considerable para empujarlos a un contrato de tres espadas. Su compañero, con una mano casi blanca, no pudo hacer nada. Por lo tanto, el declarante fue capaz de colocar al Sr. Bernard con prácticamente todas las cartas faltantes.

La salida fue el as de trebol y el juego continuó con otro trebol, el declarante, después de ganar la segunda baza, hizo la finesse al 10 de corazon del muerto, perdiendo contra el rey de Este. La vuelta de diamante fue ganada por el as del declarante, y él entonces jugó un corazón, ganando en el muerto con el as para descartar su último corazón en la dama de trebol. El jack de corazon fue fallado por el declarante, después él jugó el As de espadas, en el cual el Sr. Bernard que no deseaba quedar puesto en mano con un triunfo, dejó caer el rey. El declarante ahora jugó un pequeño diamante y el señor Bernard, después de cobrar dos bazas en ese palo, jugó su cuarto trebol.

El declarante falló con el diez del muerto y Este, que tenía dos espadas pequeñas y el decimotercero corazón, sospechando la carta falsa de su compañero, dejó caer uno de sus pequeños triunfos para crear la ilusión que no tenía más que triunfos. El declarante entonces hizo la finesse al Jack de espadas, que el Sr. Bernard ganó para derrotar el contrato. Si el Sr. Bernard hubiera jugado el Jack de espadas en el As del declarante, el contrato se cumplía, ya que el declarante hubiera jugado una pequeña espada, poniendo en mano al Sr. Bernard y obligándolo a salir jugando debajo de su Rey de diamantes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments