The Free Lance-Star – 17 Ago 1992 por Steve Becker
Esta mano del match Estados Unidos-Gran Bretaña del Campeonato del Mundo por Equipos de 1991 reunió a dos parejas que se destacan por sus estilos de subasta agresivo.
Norte-Sur era Eric Rodwell y Jeff Meckstroth de USA, frente a la pareja inglesa: Tony orrester y Andy Robson. Ambos parejas demostraron su nivel a medida que la subasta se fue desarrollando.
Robson empezó abriendo de un sin triunfo con una distribución 6322 (12-14 puntos en el estilo de la pareja). Cuando esto le llego a Meckstroth, él dijo dos tréboles de saque. Robson mostró sus verdaderos colores saltando a tres diamantes. Esto no silenció a Rodwell, que hizo un cuebid de diamantes para pedirle a su pareja que eligiera uno de los mayores, y los cuatro corazón de Meckstroth finalizaron la subasta. Robson salio con el as de diamante y continuo con otro diamante, el declarante descarto una espada en el rey.
Meckstroth se vio enfrentado al problema de cómo abordar el palo de triunfo. Con poco conocimiento de la ubicación de las cartas honores que le faltaban, Meckstroth decidió retrasar el juego de los triunfos hasta que pudiera aprender un poco más acerca de las tenencias de su rival en los otros palos. Así que en la baza de tres jugo una espada al valet y se gratificó al ver que esto había forzado el as.
El declarante ganó la espada que volvió Oeste con el rey y revisó lo que había aprendido hasta este punto de la mano de Oeste; el tenía que tener seis diamantes para su voz de tres diamantes, por lo que no podía tener más de tres tréboles (más de tres tréboles le darían un Singleton – lo que no era coherente con su oferta de sin triunfo original). Así Meckstroth siguió con el AK de trebol y otro trebol, fallando la tercera ronda en el muerto sin temor de ser sobre fallado por Este.
El declarante ahora estaba listo para abordar el palo de triunfo. En Oeste ya había aparecido el as de espadas, dama de trebol y un fuerte palo de diamantes encabezado por el as, por lo que ya no podía tener el rey de corazón. Así Meckstroth jugó el as y otro corazón, y cuando Este produjo el rey, el game estaba en casa.
Esta entrada también está disponible en: Inglés