The Lewiston Daily Sun – 7 Mar 1986
Cuando usted encuentra una mala distribucion del palo de triunfo, no se entregue sin darle a la mano una segunda mirada. Es posible que pueda aprovechar la fuerza de triunfo contra el defensor.
Salida: 10
El jugador en Este tomó con el as de corazon y siguió con un corazón al rey. Sur continuo con el as de espadas y descubrió las malas noticias.
«Terrible suerte», se quejó Sur. «Tengo que entregar dos triunfos y un diamante. Si jugamos rápido, puedo recuperar en la siguientes cuatro manos.»
Demasiado rápido Sur admitió su derrota, …fue sin duda demasiado rápido. Después de tomar con el as de triunfo, Sur debe jugar el rey de diamante y otro diamante. Oeste debe descartar, ya que un fallo le costaria una baza de triunfo, mientras que Sur juega chico del muerto. Sur gana con el as de diamante del muerto, cobra los treboles altos, falla un trebol y juega el diez de espadas para obligar a Oeste a ganar con el valet.
Ahora la vuelta de un triunfo le cuesta a Occidente una baza de triunfo, y cualquier otro cambio, le cuesta a los defensores su baza de diamante, ya que el declarante falla en el muerto y descarta el diamante perdedor de la mano.
Esta entrada también está disponible en: Inglés