Lakeland Ledger – 1 Dic 1997 por The Aces
Los buenos defensores utilizan señales convencionales para ayudarse en las defensas delicadas.
Por ejemplo cuando Oeste sale de la cuarta contra un contrato a NT y Este gana la primera baza, la carta que Este vuelve lo ayuda a Oeste a descifrar la tenencia original de las manos que no se ven.
Si Este comenzó con 4 o mas cartas en ese palo él convencionalmente vuelve su cuarta carta original. Si él comenzó con tres cartas, él vuelve la carta mas alta que le queda. Estas jugadas convencionales pueden ser muy útiles, sin embargo, no pueden reemplazar el buen juicio. La mano de hoy es un ejemplo.
Salida: 3
Oeste sale de la cuarta carta de espadas y la Q de Este gana la baza. Que pasa si Este vuelve el 9, convencionalmente?
Sur cubre, también lo hace Oeste, y después que el A del muerto gana la baza, Sur tiene otro stopper de espada en el muerto con el: 8 6. Con la desaparición del peligro en espadas, Sur concede un trebol y un diamante, y tiene sus nueve ganadoras.
Cuando Este ve que Sur juega el 7 debajo de su Q, Este se debe dar cuenta que no puede sacrificar su 9 por una convención. El sabe que Sur tiene solo dos cartas de espadas y que una de ellas muy posiblemente sea el 10 o el jack.
Sabiamente, Este devuelve el 4 en lugar de su 9. ¿La diferencia? Después que Oeste cubre el J de Sur, el as del muerto gana. Mas tarde cuando Oeste toma la mano con el as de trebol puede volver una espada chica. Este gana la baza con su 9, y cuando Oeste vuelve a tomar la mano con el as de diamante, derrota el contrato haciendo la multa con el 10.
El nueve es una carta demasiado importante como para desperdiciarla.
Esta entrada también está disponible en: Inglés