InicioAvanzadoTome con Calma los Squezzes por Sam Gordon

Tome con Calma los Squezzes por Sam Gordon

The Spokesman-Review – 11/12 Sep 1943

Le contamos cómo Trabajar un Squeeze…es necesario pensar profundo.

Aquí es donde llegamos a una mano de squeeze. Comencemos a aprender cómo descubrimos la necesidad de una jugada de squeeze. También cómo trabajar el squeeze cuando encontramos que está allí. Hay siete principios de carteo: fallar, afirmar un palo, el desbloqueo, eliminación y puesta en mano, squeeze, coups infrecuentes, finesse. En ese orden de elección busque su mejor jugada en cualquier mano.

Debe hacer todas las bazas.

En la mano de arriba sur debe hacer las 13 las bazas, con los diamantes como triunfos. Oeste sale con el rey de espada. Cuando el muerto se tiende en norte, sur debe planear qué jugadas necesita hacer. Él no tiene perdedoras en triunfo o trebol o corazon. Hay una posible perdedora en espadas, él debe encontrar alguna jugada para salvar esa perdedora de espada.

¿Puede hacerlo fallando? No. Puede hacerlo afirmando otro palo para descartar espadas? No. ¿Puede hacerlo por alguna forma de desbloqueo? No. ¿Es posible lograr una eliminación y puesta en mano? Positivamente no. Porque para poner en mano se debe renunciar a una baza, lo que sería fatal para un Grand Slam.

Sondear la Mano.

Así que comienza a calcular si hay un chance para utilizar el quinto principio del juego en el orden de la elección de jugadas. Él debe intentar averiguar si tiene la posibilidad de un squeeze si no, él deberá buscar uno de los coups infrecuentes. Si no encuentra ninguno, buscará la posibilidad de una finesse. Observe que él busca una finesse sólo como último recurso. Tomará un tiempo para construir la fundación necesaria para los squeezes. Tómelo con calma.

Cuando se presiona la fresa de una pistola de chorros, se expulsa el agua. Una jugada de squeeze en el bridge es algo así. Obliga a un oponente a renunciar a una carta con la que esperaba hacer una baza. ¿Cuándo se puede forzar a un jugador a renunciar a una carta ganadora?

Sólo cuando no tiene nada que le sobre. Y así, un squeeze usualmente funciona mejor cuando el oponente tiene el menor número posible de cartas. En la mano de arriba, sur debe hacer un grand slam en diamantes. La salida de oeste es el rey de espada. Sur toma eso con el as de espadas.

Esperanza de una jugada inusual 

Hay una aparente perdedora en espadas. Sur no puede ver ninguna manera ordinaria de salvar esa perdedora. La única esperanza es con alguna jugada inusual que promueva esa perdedor de espada en una ganadora. La única esperanza de hacer eso es obligar a oeste a renunciar a sus espadas y corazones. Si oeste no está dispuesto a hacerlo, sur debe forzar a oeste a hacerlo. ¿Cómo se puede forzar a Oeste a abandonar el control de un palo que está protegiendo? Sólo poniéndolo en una posición en la que no tiene nada que jugar, excepto de un palo que está tratando de proteger.

 

Ahora Tiempo del Squeeze.

Así que, después de hacer el as de espada, sur corre seis bazas de triunfo y tres bazas de trebol. Diez bazas se juegan de esta manera. Lo que deja sólo tres cartas en cada una de las manos. Oeste se reduce a la dama de espada para proteger las espadas y el K Q de corazon para proteger los corazones. Sur juega su séptimo triunfo y oeste se ve obligado a arrojar una de sus damas.

Si oeste arroja la dama de espada, el nueve de espadas del muerto es bueno. Si oeste renuncia a la dama de corazón, el nueve de corazon del muerto es bueno. Oeste se ve obligado a hacer una u otra de esas jugadas.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments