Eugene Register-Guard – 27 Jul 1964
De vez en cuando los lectores quieren saber por qué la columnas de bridge descuidan los parciales a favor de los games o slams más sensacionales. Hay una buena razón para esta negligencia. Los parciales no sólo son propensos a ser de poco interés para muchos lectores, sino que además, son mucho más difíciles de contar de manera interesante.
Sur afloja un par de bazas de espada, pero tiene que ganar la tercera. Él quiere atacar, ya sea diamantes o tréboles y debe comenzar con los tréboles porque sin duda puede desarrollar dos bazas de trebol a pesar de que va a perder dos bazas de ese palo en el proceso. A él le gustaría jugar trebol desde el muerto, pero sólo hay una sola entrada al muerto y él puede necesitarla para más adelante. Por lo tanto, empieza, jugando el rey de trebol. Si Este gana esa baza tendrá que jugar algo y probablemente seleccionará un diamante.
Sur hará la finesse al valet y sacara de juego la dama de Oeste. Oeste cobrará su última espada, pero a esta altura Sur tendrá tiempo para sacar de juego la dama de trebol y hacer sus dos bazas de trebol. Después Sur hará la finesse contra el rey de diamantes con éxito y cumplirá su contrato.
Si Este afloja el primer trebol y Oeste gana el segundo trebol lo más probable es que Oeste atacará los corazones después de cobrar su espada. Esto echaría a perder el timing de Sur, que nunca podrá hacer una segunda baza de diamante.
Esta entrada también está disponible en: Inglés