The Dispatch – Dec 14, 2004
Juegue a su propio ritmo. Algunos declarantes pueden acelerar el tempo de una mano en un intento de obtener una ventaja.
Esta mano que es un clásico que se remonta a los primeros días del contract bridge. A la cabeza estaba Hal Sims en un intento de llegar a un posible grand slam. Sims hizo un cuebid para mostrar su fallo de espadas después de es cuchar a su compañero apoyar su palo de corazon. Lamentó esto cuando su compañero eligió ese palo y salto a 6, por razones desconocidas.
Este dobló — una decisión codiciosa ya que él no quería que los opositores se escaparan a otro contrato que podrían ser capaces de cumplir y lamentó su acción cuando Sims cambio a 6NT, que era imposible de derrotar. Norte decidió seguir hablando y declaro el Grand Slam y Este estuvo encantado de doblar de nuevo. No fue sorprendente. Oeste no busco otra cosa que no fuera una espada para su salida.
Salida: 8
Sims podía contar 12 bazas pero no había una baza numero 13 con ninguna linea legitima. Aparentemente imperturbable gano con el A, y jugo el K, descartando dos diamantes, luego corrió cinco tréboles, descartando una espada y un diamante del muerto.
A continuación, jugó el as de corazones, el declarante «descuidadamente» puso el 4 del muerto, sobre-tomo la J con la Q, y corrió los corazones de arriba hacia abajo muy rápido. Con dos bazas por jugar, en el muerto estaba la J y el 3.
A Este le quedaba la Q y el as de diamantes y Sur tenía el rey de diamantes y el 2. Sims ahora puso sobre la mesa el 3, y ahora por la rapidez del juego Este no pudo recordar que corazon era el que Sur aún tenía en la mano. Después de algunos momentos tratando de recordar, Este decidido que el declarante «tenia que tener» un corazón mas grande que el tres y descartó la Q.
El 3 gano la baza y el J fue la baza numero 13!! 7NT doblados y HECHOS!!!
Esta entrada también está disponible en: Inglés