Fuente: www.baronbarclay.com
Las leyes del bridge prohíben subastar más de siete (aunque una vez tuve un oponente que, cuando dije cinco tréboles, hizo una oferta jocosa «diez tréboles» en lugar de doblarme). Sur de hoy aterrizó a unos buenos seis Espadas, pero manejó el juego como si fuera más alto, mucho más alto.
Norte Dador; Ambos Vulnerable
Salida: Q
Sur gano con el A, fallo un trebol en el muerto y jugó un triunfo a su jack. Oeste jugo chico «en tempo». Sur siguio fallando otro trebol en el muerto, volvió a su Q y cobro el as de triunfo, Este descartó, Sur gano el rey de triunfo y jugó un segundo diamante. Él habría estado a salvo si Oeste hubiera tenido otro diamante, pero Oeste falló y cobró un trebol.
Ir a lo seguro
Sur jugó como si tuviera que hacer nueve espadas. Para salvaguardar su contrato, el juega un corazón hacia el muerto en la baza dos y vuelve con un triunfo a su valet. Si Oeste afloja, Sur juega el diez de triunfo o va al A y juega un triunfo a su diez. Él puede ganar cualquier vuelta y está seguro de hacer 12 bazas: 4 triunfos, dos corazones, cinco diamantes y un trebol.
Esta entrada también está disponible en: Inglés