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Salidas por Marilyn Hemenway

Fuente: www.omahabridge.org

La primera gran ventaja de los defensores es la salida inicial. La salida puede ser una fuente de inmensas ganancias (o pérdidas), así como uno de los aspectos más entretenidos y desafiantes del juego. La salida debe basarse en lo que ha aprendido de la subasta y lo que se puede ver en la mano. A veces, la subasta será más clara sobre de que palo salir, otras veces usted tendrá una salida clara en su propia mano. El resto del tiempo tendrá que hacer una suposición inteligente. El punto más importante aquí es escuchar la subasta. Sin escuchar no se puede empezar a defender.

Sus objetivos son:

(1) derrotar el contrato o limitarlo al menor numero de sobre-bazas posible, y

(2) comunicarse con su compañero acerca de sus tenencias, abriendo los palos correctamente y señalar correctamente. La principal diferencia entre la defensa de los contratos a palo y a NT es que ya no está tratando de afirmar palos largos en los contratos a palo porque el declarante tiene el palo de triunfo para contrarrestar esas medidas. Por lo tanto, en contra de contratos a palo es más probable que se salga de palos cortos.

La primera atención se debe dar a la selección del palo de salida. El punto más importante en este proceso es escuchar y recordar la subasta. Estoy seguro de que ha escuchado el dicho: No hay tal cosa como una salida ciega, sólo defensores sordos.

Atención primero se debe dar a la selección del juego para ser llevado. El punto más importante en este proceso es escuchar y recordar la licitación. Estoy seguro de que todo lo que ha escuchado el dicho de que no hay tal cosa como una ventaja ciega, sólo un defensor sordos.

De que palo salir.  Vamos a empezar con una lista de qué hacer cuando se considera de que palo conviene salir:

(1) Salga al palo de su compañero si él ha subastado.

(2) Salga de una secuencia sólida propia. (Ejemplo: KQJxx)

(3) Salga de AKx, AK, KQ, KQx, QJ10 o fuerza similar en un palo no nombrado.

(4) Con largo en el palo de triunfo, salga de su palo lateral largo, no del corto. Por ejemplo, en una secuencia 1 – 2 -4 con  K964  K8643  Q2  54, salga de corazon. La idea es forzar al declarante a fallar a fin de que pronto usted tenga la misma cantidad de triunfos o más que él.

(5) Si hay dos palos no nombrados y usted tiene el as en uno de ellos, salga del otro palo. Las salidas de un as le hacen la vida muy fácil al declarante.

(6) Salga a Triunfo (chico de dos cartas o cuatro cartas, la del medio de tres pequeñas) cuando:

 

  • (a) la subasta indica que el declarante intenta fallar en el muerto.
  • (b) partner ha pasado sobre su doblo de saque.
  • (c) el declarante ha nombrado dos palos, en uno de los cuales usted es fuerte y el otro se convirtió en el triunfo.
  • (d) usted y su partner tiene la mayoría de las cartas altas y los oponentes se sacrificaron.

(7) Salga de un palo corto (singleton o doubleton) cuando tiene un entrada de triunfo y una chance razonable de conseguir un fallo. Por ejemplo, después de una secuencia 1 – 2 -4 con  A32  K1065  Q986  76, salga del 7. Como usted va a tomar la mano con el as de triunfo, usted puede ser capaz de conseguir un fallo de trebol.

(8) Si los oponentes se han mantenido al margen de NT, considere la posibilidad de salir del palo no nombrado, incluso si esta saliendo de una combinación de la que usted no sale generalmente.

(9) Haga una salida pasiva cuando se sabe que tiene la preponderancia de las cartas altas pendientes o se enfrenta con una colección de palos desagradables para salir contra una subasta no informativa. Esto no le dará al declarante un regalo.

(10) Cuando usted tiene una opción de salir de dos palos no nombrados de aproximadamente igual fuerza, salir del palo más largo es más seguro, pero salir del palo más corto, mientras que es más agresiva, es más probable que establezca bazas para su lado. Por ejemplo: salir de Qxxxx en oposición a que salir de Qxx.

(11) Juegue un juego que fuerce (saliendo de buenas bazas para forzar al declarante a fallar) cuando está largo a triunfo, ya que puede provocar que el declarante pierda el control.

 

De que carta salir. Una vez que se haya decidido por el palo a salir, la siguiente decisión es de qué carta salir.

(1) De AK(xxx’s) la salida correcta contra un contrato a palo es el as o el rey dependiendo de sus acuerdos de pareja. Mientras que debe salir de la cuarta contra NT ya que usted esta tratando de afirmar un palo largo para la defensa, en los contratos a palo debe estar más preocupados por el desarrollo de las bazas rápidas. Una excepción aquí es en contra de los contratos a NT, la salida de un As le pide al compañero que desbloquee los honores o que de la cuenta en ausencia de honores. Un ejemplo sería AKJ10xx.

(2) De KQx, KQxx, KQxxx, etc., la salida correcta contra contratos a palo es el K, pero contra NT podría ser de la cuarta. Las excepciones a salir de la cuartas son:

  • (a) Cuando su tenencia en el palo está encabezada por al menos con una secuencia de tres cartas, se sale de la carta superior de la secuencia (Ejemplo: QJ1032). Las salida de secuencias son generalmente mejor que la salida de la cuarta por lo que salir de cuatro cartas de un palo encabezado por una secuencia de tres cartas es a menudo mejor que salir de un palo más largo sin una secuencia (Ejemplo: QJ103 vs 108 654). La salida de una secuencia también se aplica cuando la tercera carta en la secuencia falta por un lugar (Ejemplo: QJ93).
  • (b) Cuando el palo de salida contiene dos honores que se tocan, la salida standard es el top de la secuencia interior. Para esta consideration, el nueve se considera un honor. A continuación se describe la salida apropiada para estas tenencias especiales: (Esta excepción se aplica también cuando se tiene sólo tres cartas en el palo.) Ejemplos: KJ10xx, Q109xx versus palo o NT y AJ10xx o A1098x frente a NT.

(3) Si decide salir de un palo encabezado por el As (sin el rey), la carta adecuada para salir es el as. Por lo general es incorrecto salir de la cuarta mejor con solo el as en el palo como lo haría en NT; en otras palabras, trate de no salir debajo de un as en contra de un contrato a Palo.

(4) Con tres cartas pequeñas en el palo del compañero, salga de la más pequeña, a menos que haya apoyado el palo en la subasta. Si lo ha apoyado, salga de la carta superior de las tres pequeñas.

De que No salir. También hay una lista de que evitar:

  • (1) Evite salir de los palos nombrados por sus oponentes a no ser que tenga una secuencia.
  • (2) No salga de ases ya que ellos fueron hechos para cubrir reyes y Damas, no dos o tres.
  • (3) Evite salir de los palos que su partner podría haber sobre-declarado al nivel 1, pero no lo hizo.
  • (4) No dude de salir de la cuarta de un honor como el rey. Cualquiera que dijo, «no salga debajo de un rey» no entendió que para hacer bazas usted debe recibir ayuda de su partner.
  • (5) No salga a triunfo solo porque tiene dudas. Tampoco salga a triunfo cuando esta muy largo en el palo lateral del declarante ya que su partner va a necesitar sus triunfos para sobre-fallar al muerto. Ademas, podría estar mal salir a triunfo de una tenencia que puede estar regalando una baza.

Una vez más, un punto importante a tener en cuenta es que la mayoría de las reglas para las salidas tambien se aplican cada vez que usted inicia un palo más tarde en el juego de la mano – si no cómo podemos, comunicarnos de manera inteligente con el partner?. Sin embargo, a veces el sentido común dictará desviarse de las reglas fijas.

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