Fuente: ABF Bulletins
Es posible que haya escuchado el consejo de «salga a triunfo contra parciales doblados». Esto suele ser un buen consejo: si usted ha doblado a los oponentes a un nivel bajo, su lado tiene frecuentemente la mayoría de la fuerza, por lo que reducir el poder de fallo de los adversarios es una buena estrategia.
¿Quién cree que debe doblar 3 en la mano que se muestra a continuación?
Entre ellos, Este-Oeste tiene la fuerza y los triunfos para doblar cualquier contrato al nivel tres, pero con Este-Oeste siendo sólo capaces de ver trece cartas cada uno, 3 no fueron doblados. Algunos podrían encontrar un doblo basado en «como sonó la subasta», pero esto a veces puede conducir a un desastre.
Jugando su primer nacional de equipos, Sophie Ashton se dio cuanta que quizás 3 debería haber sido doblados. Así que ella siguió el consejo anterior y en lugar de salir al palo de la pareja, salió con un triunfo chico!
Después de dos rondas de triunfo, Gosney (E) jugó una espada, la Q de Sur y el K de Oeste. Ashton cobro el A y volvió otra espada. El declarante solo pudo hacer dos triunfos, una espada y dos diamantes para 4 abajo; +400 y 6 IMPs para SYDNEY 2 cuando 3 se cumplieron por Este en el otro cuarto. Una salida a espada, permitía que 3 solo se fueran dos abajo.
Esta entrada también está disponible en: Inglés