InicioJuego de la carta-CarteoQuien tiene el rey? por Phillip Alder

Quien tiene el rey? por Phillip Alder

Cuando descubre un buen fit a triunfo en una subasta donde ambos lados compiten, debe aplicar la Ley de Bazas Totales. Es generalmente correcto hacer una oferta para por lo menos tantas bazas como la cantidad de triunfos que tiene su lado. Así que con nueve triunfos entre usted y su compañero, lleve la subasta por lo menos al nivel tres. Si no consigue ganar nueve bazas, la penalidad suele ser inferior al máximo que los oponentes podrían haber anotado en su contrato óptimo.

El Sur de hoy siguió este principio.

Knut Blakset
Knut Blakset

El doblo de dos diamantes de Este fue «responsivo». Anunció que Este tenía valores suficientes como para hablar, pero que no tenía una voz clara. Sur, sabiendo que su compañero no diría dos diamantes con menos de cuatro triunfos, subió a tres diamantes a pesar de tener una apertura mínima. Finalmente el declarante, Knut Blakset de Dinamarca, justificó su oferta con una excelente pieza de lectura de las cartas.

Este ganó la salida de trebol con el rey y devolvió un triunfo. ¿UD hace la finesse o pone su as?

El porcentaje de juego es la finesse, pero Blakset se detuvo a trabajar en la distribución de los honores faltantes. Este estaba marcado con el A-K de trebol y un honor alto de corazón. (Si Oeste tenia el A-K de corazon, seguramente hubiera salido de un corazón alto.) Oeste debió de tener los otros honores para justificar su doblo.

El declarante puso el as de diamante, Oeste dejó caer al rey de mala gana. Blakset perdió un trebol, una espada y dos bazas de corazón. Este le podría haber hecho la vida mucho más difícil a Sur si hubiera ganado la primera baza con el as de trebol en lugar de con el rey. Es cierto que también hubiera engañado a Oeste, pero eso no podía importar aquí.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments