InicioAvanzadoQue Adivinen...por Omar Sharif

Que Adivinen…por Omar Sharif

Star-News – 23 Feb 2006

Nadie Vulnerable;  Norte Dador

mano ult Lead: diamond suitJ

Hay ciertas reglas relativas al juego de las cartas. Trabajan bien la mayor parte del tiempo. Pero cuando se puede ver que no van a ser lo suficientemente buenas en un caso particular, usted tiene que ser creativo.

No estoy enamorado de la decisión de Sur de utilizar la voz forcing de tres corazones sobre el 1NT de Norte, los honores de diamante sin protección podrían no obtener su valor completo. Por ejemplo cambie el dos de espadas por el dos de diamantes y vale el forcing. La mano vale una baza extra y cuatro corazones estarían tendidos.

Oeste salio con el jack de diamante, ganado en la mano cerrada. El declarante jugo un corazon al as (podría ser mejor dejar correr el 10 para protegerse de una distribución 3-0 en Oeste), adelanto el as de diamante dejando caer su rey y el as y rey de trebol, fallo un trebol en su mano y salio con un triunfo al rey de Este.

Por la forma en que se jugaron las cartas, era obvio que Sur había comenzado con una 3-6-2-2 y la vuelta de un palo menor le regalaba el contrato vía un fallo y descarte. Se debían atacar las espadas. Si Este volvía una espada chica, el declarante simplemente afloja y cuando Oeste gana la baza con el valet de espadas queda puesto en mano.

Solo había una chance de hacer las tres bazas necesarias para derrotar el contrato.

Este cambió a la dama de espadas y el declarante se encontró con un problema. Si Este estaba saliendo de la combinacion QJ, era correcto aflojar y dejarlo a Este puesto en mano. Si Este no tenia el valet, Sur debía cubrir y el diez del muerto era la baza necesaria para cumplir el contrato. Las probabilidades estaban ligeramente a favor de cubrir con el rey, pero es más o menos una adivinanza; no nos detuvimos para averiguar qué fue lo que Sur eligió hacer.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments