InicioAvanzadoPuramente Elemental mi Querido Watson

Puramente Elemental mi Querido Watson

Fuente: WelshBridge Noviembre 2012…

«Puramente Elemental mi querido Watson» Estuve hace poco en Canadá de vacaciones y me encontré con un interesante artículo escrito por Steve Becker, en el periódico de la mañana:

Salida: 4

«Holmes» dijo el Dr Watson mientras le mostraba al famoso detective la mano de arriba, «este es un ejemplo más de la mala suerte que me ha asolado recientemente. Declare seis espadas, y Oeste salio de trebol. Yo fallé, destriunfé, jugué AKQ de corazones, descartando un diamante del muerto, a continuación, jugué un diamante al as y un diamante «. «Por desgracia, Este descartó, y Oeste hizo 2 bazas de diamante y me fuí una abajo. Esperaba que Este tuviera el rey de diamantes, en vista de su oferta de tres treboles vulnerable, pero para mi desgracia, la derrota de repente se convirtió en mi poción»

«Mi querido Watson,» Holmes respondió mientras llenaba su pipa, «las cosas no son siempre lo que parecen. Al igual que muchos aficionados que aman mucho el juego, pero que no pueden hacer pleno uso de sus poderes deductivos, usted dejó de utilizar pistas que podría haber explotado.»

«Fue eminentemente correcto fallar el trebol, destriunfar y cobrar tres corazones, pero después debería haber fallado el seis de corazones en el muerto, y el valet de trebol en su mano. De este modo se habría enterado de que Este había comenzado con exactamente dos espadas y cuatro corazones. La declaración de tres treboles vulnerable de Este le hubiera sugerido que tenía al menos seis, por lo tanto, no podía tener más de un diamante »

«En consecuencia, debería haber jugado un diamante chico de su mano y un diamante chico del muerto! A continuación, hubiera podido sentarse y cosechar los frutos de su astuto análisis. Cualquiera que hiciera la baza se vería obligado de darle su slam.»

«Un diagnóstico maravilloso, ¡por Júpiter», dijo Watson con admiración. «Puramente elemental mi querido Watson», respondió el gran detective.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments