InicioAvanzadoProcedimiento Normal

Procedimiento Normal

El procedimiento normal para los jugadores es preservar cuidadosamente sus cartas altas. Cuando sigue el juego en una baza que no puede o no desea ganar, usted juega su carta más baja, con el consiguiente ahorro de las cartas más altas con la esperanza de promoverlas como eventuales ganadoras.

Este es el procedimiento adecuado, pero no-pensar y ahorrar de forma automática las cartas altas puede llegar a ser embarazoso. Es posible que, más adelante, se lo ponga en mano con esa carta alta y se vea obligado a hacer una vuelta perdedora para usted. El jugador promedio es a veces inducido a error respecto del verdadero valor de las cartas altas. Para él, un As es un As, un Rey un rey y una dama, una dama. El valor nominal de una carta, en vista de su rango no siempre expresa su valor real.

Su carta más alta, que usted ha guardado con cuidado, puede hacer una baza más adelante, pero puede hacer esa baza a un costo muy alto. Si usted hubiera sido lo suficientemente astuto como para librarse de esa carta alta cuando tuvo la oportunidad, su pareja podría haber sido capaz de hacer dos o tres bazas en su lugar.

Una Dama sin valor

La siguiente mano ilustra el caso en cuestión. Este, que está defendiendo contra un contrato de game a sin triunfo, automáticamente juega su espada más baja la primera vez que el palo es jugado por el declarante. Esta jugada descuidada e irreflexiva impide: que Oeste tome la mano, y permite que Sur haga su contrato. Aquí está la distribución:

Oeste salió con la dama de trebol que fue tomada por el rey de Sur. El declarante cobro cuatro diamantes, jugando el Jack y haciendo la finesse, Este ganando con el Rey. La vuelta de trebol fue ganada por el as de Sur que seguidamente anotó ahora tres rondas de diamantes, el último en el muerto con la mano cerrada descartando un pequeño trebol.

A continuación, el as de espadas fue cobrado en el muerto, con el declarante observando la jugada del nueve de Este. El declarante ahora razonó que Este probablemente ya no tenia cartas de trebol. Si todavía tenía uno, entonces sólo podía ganar una baza de trebol. Por otra parte, si Este no tenia trebol y no tenia diamantes, y tenia una espada más (y era un honor), jugar una espada lo obligaría a ganar la baza y volver un corazón hacia el K del muerto, lo que produciría una baza importante para el declarante.

Siguiendo esta línea de razonamiento, Sur jugó una pequeña espada del muerto. Efectivamente, Este ganó con su dama. Ahora tuvo que volver un corazón y darle a Sur su contrato, anotando tres espadas, un solo corazón, tres diamantes y dos tréboles. Tenga en cuenta que cuando Sur jugó el rey de espadas cae el Jack de Oeste, y se afirma la cuarta espada pequeña para la novena baza. Un punto pequeño pero importante del carteo de Sur es el hecho que cuando tuvo que descartar en el cuarto diamante, él no cometió el error de lanzar una espada mientras que se deshizo de un trebol perdedor.

Es bastante obvio que Este cometió un error al no jugar su dama de espada, sobre el as del muerto en la séptima baza. Él sabe que su compañero tiene al menos dos ganadoras de trebol, posiblemente tres, y con el fin de sacar provecho de estas buenas bazas, necesita que él tome la mano. ¿Qué carta alta puede tener con la que pueda entrar a su mano? Ciertamente, no puede ser el rey de espada, ya que Sur debe tener esa carta por haber declarado el game en NT. Del mismo modo, no hay esperanza en los corazones porque el rey de ese palo está a la vista en el muerto. Por lo tanto, sólo puede ser el Jack de espada, de lo contrario no será capaz de tomar la mano. Por lo tanto, Este debe desbloquear inmediatamente lanzando su dama en el as. Si el declarante tiene el Jack, entonces no hay pérdida de todos modos porque la dama no va a ganar ninguna baza. Una jugada clave, pero muy sencilla después de un análisis correcto…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments