InicioIntermedioPonga a Prueba su planificación en Contratos a Palo por Paul Lavings

Ponga a Prueba su planificación en Contratos a Palo por Paul Lavings

Paul LavingsFuente: www.abf.com.au Newsletters

Planifique el juego en los siguientes contratos de 4:

aaxx 1

1) Para planificar el juego de un contrato a palo cuente sus perdedoras de la mano que tenga el palo de triunfo mas largo, o los triunfos mas fuertes si el palo de triunfo es del mismo largo en ambas manos. Sus perdedoras eran tres corazones y un diamante, y el mejor plan es fallar el tercer corazon en el muerto. Gane el A y juegue un corazon, siga con otro corazon, y después falle el tercer corazon con el 9.

2) El tiempo para el fallo cruzado es cuando se tiene triunfos fuertes. Cuando se tiene triunfos débiles es vital sacar los triunfos lo más rápido posible, para detener a que los oponentes hagan sus triunfos altos por separado. Gane el A y juegue un triunfo, y cuando recupere la mano juegue un segundo triunfo. Si los triunfos están 4-1 usted estaba destinado al fracaso de todos modos.

3) Sus perdedoras son un corazon, dos diamantes y un trebol. Después que sus oponentes hagan sus tres ganadoras coloradas, cobre el AK, y si los triunfos están bien su contrato esta cumplido. Si los triunfos están 3-1, de solo dos rondas de triunfo y juegue AKQ. Si los tréboles están 3-3 su contrato esta cumplido. Si los tréboles están 4-2, la mano con cuatro tréboles puede tener los tres triunfos, en cuyo caso necesita fallar el cuarto trebol en el muerto. Si los triunfos están 3-1 y los tréboles están 4-2, y la mano con dos tréboles tiene los tres triunfos, entonces el contrato nunca se podía hacer.

4) Sus perdedoras son sólo tres corazones. El peligro es que si gana el A y destriunfa, no va a establecer una baza de corazon si las espadas están 4-1. Como suele ser el caso usted tiene que jugar su palo lateral antes de sacar los triunfos. Gane el A y continúe jugando corazones independientemente de lo que hagan los oponentes. Si continúan tréboles, usted tiene tiempo para fallar su cuarto corazon en el muerto. Si atacan los triunfos entonces usted tiene tiempo para afirmar el cuarto corazon.

5) Sus perdedoras son una espada, dos corazones, y dos diamantes. Los tréboles le van a suministran con bastante facilidad suficientes descartes, pero hay que tener cuidado y destriunfar a los oponentes en primer lugar. Falle el tercer diamante y juegue AKJ. Incluso si los triunfos están 4-1 usted todavía será capaz de sacar el cuarto triunfo. Ahora no hay triunfos afuera y puede cobrar todas sus tréboles en paz.

6) De la mano con los triunfos más fuertes tiene una espada, un corazon, un diamante y tres perdedoras de trebol, pero dos de los  tréboles usted puede más tarde fallarlos en el muerto. Si la finesse de diamante no sale usted está abajo de todos modos, pero si la finesse le sale usted será capaz de desprenderse de su perdedora de corazon. Así que gane el A, haga la finesse a la Q, vuelva al A y repita la finesse. Sin ningún riesgo adicional usted se da una probabilidad de 50-50 para hacer el contrato.

7) Sus perdedoras son dos o tres espadas, una de diamante y dos tréboles. Usted tiene una perdedora inevitable de diamante, por lo que necesita que el triunfo esté 3-2 para tener éxito. Como necesita fallar dos tréboles en el muerto, la mejor línea es ganar el K y aflojar un triunfo. Al recuperar la mano cobre el A, dejando un triunfo alto afuera, y falle sus dos perdedoras de trebol en el muerto con comodidad.

8) Sus perdedoras son una, dos o tres espadas, dos corazones y un trebol. Como una perdedora de corazon y una perdedora de trebol son inevitables, los triunfos deben estar 3-2 para poder hacer 4. Si cobra el AK, y luego juega corazones el oponente con tres espadas y cuatro corazones va a ganar el tercer corazon y le va a sacar el ultimo triunfo del muerto. Por otro lado, si usted juega AK y un tercer corazon, el oponente con cuatro corazones y tres triunfos jugará un cuarto corazon promoviendo una baza adicional. La solución es ganar el A, y aflojar un corazon. Al recuperar la mano, cobrar el AK, el AK, y fallar la cuarta ronda de corazon en el muerto.

Paul Lavings

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments