The Telegraph – 27 Oct 1964
Uno de los puntos más difíciles de la subasta para el jugador que quiere entrar en la clase de expertos es la voz en «reverse». Al Morehead señala que una voz en reverse es cuando se nombra un palo nuevo, que hace que sea imposible para la pareja volver a su primer palo en el nivel más bajo posible.
Asi en la secuencia de una pareja—1, 1, 2 — el abridor ha hecho un reverse ya que ha hecho imposible que la mano se juegue en 2.
La subasta de la mano de hoy ilustra un malentendido típico de lo que es una voz reverse y lo que no es un reverse. Norte entendió mal, pero su compañero desafortunadamente tuvo que compartir la pérdida con él.
Salida: K
No hubo nada malo con la apertura de diamante de Sur o con la voz de Norte de dos corazones, después de la sobre declaración de 2 de Oeste, pero los 2 le pusieron presión a Sur.
Sur tenía que encontrar alguna re-declaración y él hizo la declaración más barata posible de dos espadas. Esto envió a Norte a la estratosfera, él siguió con 4NT, preguntando ases y después que Sur mostrara un as, Norte declaró el slam en espadas.
Pobre Sur tuvo que perder un trebol y un corazón y como las espadas estaban mal distribuidas… se fue dos abajo.
Norte dijo, «Partner! ¿Cómo puedes haber hecho ese reverse con una mano mínima?»
Por supuesto, Sur no había hecho un reverse. La voz de dos corazones de Norte había callado los dos diamantes. La voz de dos espadas de Sur no era más que la voz más baja que él podía hacer y simplemente mostraba cuatro cartas de espadas, además de su palo de diamante.
Esta entrada también está disponible en: Inglés