Ellensburg Daily Record – 7 Ene 1956
Contar una mano a medida que se desarrolla a menudo le permitirá evitar una finesse no exitosa y seguir otra línea de juego que absolutamente asegura el éxito.
Dador Norte. Nadie vulnerable
En la mano de hoy, el Sr. Champion salio con el dos de espadas, la salida correcta de su tenencia en el palo de su pareja. Abel ganó con el as, y volvió el diez y el señor Dale aflojó.
Mr. Champion sobre-tomó con el valet para evitar bloquear el palo y jugó su última espada. El señor Dale ganó con el rey de espadas y comprobó sus perspectivas. No se veían muy bien. Incluso si él podía hacer cuatro bazas de trebol teniendo una muy buena fortuna, no parecía haber ninguna manera de evitar hacer la finesse de corazón. Por supuesto, ambas damas de los palos menores podían caer doubleton, pero eso era pedir mucho. Y la finesse de corazón no parecía demasiado saludable. Ya que Abel era el que había intervenido en la subasta.
Cambio repentino
La campaña tenia que ser iniciada en alguna parte, así que el señor Dale jugó el rey de trebol. Aquí el cuadro cambió repentinamente cuando el Sr. Champion vió caer la dama. El señor Dale hizo una rápida cuenta. El Sr. Abel había comenzado con cinco espadas y cuatro tréboles y por lo tanto sólo podía tener cuatro cartas rojas.
Quizás éstas incluyeran la dama doubleton en diamante. Tratando esta posibilidad, el Sr. Dale cobró el as y el rey de los diamantes. En el segundo diamante, Abel descartó el tres de corazon. Pero la respuesta estaba allí de todos modos.
El señor Dale cobró el valet de trebol,siguió con un pequeño trebol e hizo la finesse al nueve. Cobró el as de trebol y luego con calma jugó su última espada. El Sr. Abel ganó y cobró otra espada. Pero después de eso solo le quedaban dos corazones y se vio obligado a jugar hacia el as-dama del muerto para darle al señor Dale un total de nueve bazas.
Esta entrada también está disponible en: Inglés