InicioJuego de la carta-CarteoMonster Points de Victor Mollo

Monster Points de Victor Mollo

Victor Mollo
Victor Mollo

 extraído de Victor Mollo’s Bridge Club por Victor Mollo

 «Master Points!» se burlo Hideous Hog (cerdo Repelente). Por qué!!!…toda la idea me es disparatada.» H.H. no estaba de buen humor. Su médico le había dicho que debía perder peso, o más bien…no sumarse mas kilos, asi que estaba a dieta rigurosa. Sin refrescos entre el té y la cena, el foie gras sólo los días de semana, y sin hidratos de carbono, excepto pan y patatas. Poco acostumbrado a las privaciones, el cerdo estaba tomando una vista ictericiada de la vida.

«¿Por qué disparatada?» preguntó Óscar the Owl (Oscar el Buho), Senior kibitzer en el Griffin (el club de bridge). «Porque!!!», espetó el cerdo, «si se recompensa el éxito, usted debe castigar el fracaso. Los dos van juntos.»

«Esta usted sugiriendo . . .T’ comenzo the Owl.

«Ciertamente lo estoy» respondió el Hog calurosamente. «Si usted presenta Master Points por mérito, usted debe infligir Puntos Monstruo de demérito. No tengo nada en contra de la virtud, como tal, pero ¿por qué debería el pecado quedar sin castigo? Los Pecadillos menores no entrarían», continuó HH «Cualquiera puede ser descuidado y perder un poco de juego y perderse una jugada de bebé o un squezze de triunfo común. Para ese tipo de cosas un punto negro o dos sería suficiente. Son las enormidades las que requieren de un tratamiento especial.

«Pero algunas atrocidades son más enormes que otras», objetó OO «¿Dónde se traza la línea? ¿Y quién la haría?»

Cuidadosamente el Hog sorbió de mi jerez. Después de haber consumido su ración, su dieta espartana permitía solo dos bebidas antes de la cena, asi que él le había ordenado al barman que quitara el vaso. Después de un rato reanudó:… «Cualquier persona tendrá derecho a presentar un reclamo. De ser impugnado, un panel de expertos podría arbitrar, así tendríamos un Comité de Monster Points con el Owl (búho), el Pingüino y usted mismo. Y así podríamos llegar a tener Máster Monsters y Life Master Monsters, tal como se tiene con los Master Points «.

Así fue como nació la idea de los Puntos Monster. Inspirada en gran medida por la entrada al club de Timothy the Toucan (Timoteo el Tucán), un nuevo miembro que debía su apodo a su nariz grande… pulida y su hábito de rebotar en su silla como si estuviera a punto de saltar a otra. Suave, liso y brillante, envuelto en un traje de color azul medianoche, con un lazo de satén de color naranja quemado, una combinación de colores que Timothy mezclaba perfectamente con su personalidad inusual.

Nos tomó un tiempo acostumbrarnos a sus hábitos curiosos en la mesa de juego. En lugar de regodearse o gemir, injuriar a sus compañeros o burlarse de sus opositores, como lo hacían los jugadores normales, él rezumaba una humildad poco natural, por todos los poros.

«Que amable de su parte, partner, explicarme pacientemente lo que hice mal», le había dicho al Hog después de ser sometido a una avalancha de abusos.

«Lo siento», le dijo a Papa la primera vez que jugaron juntos «, por supuesto, me debería haber dado cuenta que su singleton era un top de nada. Me temo que hoy no es mi día.»

El conejo estaba encantado de por fin encontrar a alguien con quien jugar todas sus preciadas convenciones.

«Todavía no domino totalmente Mónaco …» empezó R.R.

«El NT fuerte?» interrumpió el Tucán, en un plano más mundano.

«Eso si», coincidió el conejo.

«Que sea de 16 a 18. Astro en defensa, las respuestas Baron sobre 2NT, Flint, Jacoby transfers y Roman Blackwood, o prefiere la Culbertson 4-5? Me gustan las dos», agregó RR

«Entonces vamos a jugar las dos», coincidió Timothy, quien nunca habia dicho ‘No’. «As de as-rey?» «Por supuesto.»

La Manera Elegante

Tales habían sido los preliminares cuando el Rueful Rabbit se sentó con Timothy the Toucan (Timoteo el Tucán) contra Papa the Greek y Walter the Walrus. Estas fueron las manos Norte-Sur en la primera mano:

Monster points 4 1

The Toucan salio con el A. Cuando vio que su partner jugaba el 3, cambio al 4. The Rabbit gano la baza con el rey, gano la siguiente baza con el A y salio de su mano con el 3. The Greek, que habia jugado la Q en el A, gano la baza con el jack del muerto y continuó con un diamante chico, que fallo en su mano, con el 8, preservando cuidadosamente el dos.

Cuando ambos opps jugaron triunfo en la primera rueda del palo, Papa se tendió con su broche de oro característico. «No voy a perder el tiempo», anunció. «Hay varias maneras de asegurarse el contrato, pero podemos asegurarlo doblemente y podemos hacerlo, lo que es más, de la manera elegante.» Después de sacar el triunfo restante, el griego sobre tomó su 2 con el 3 del muerto y procedió a explicar exactamente como iba a jugar.

«Voy a jugar la Q, descartando el 2 de la mano. Como ustedes salen de as de as-rey, Timothy esta marcado con el K y cualquier cosa que vuelva va a representar mi octava baza».

Papa continuo, » También Yo podría fácilmente jugar un corazón. La jugada no puede salir mal, ya que Timothy ha mostrado siete puntos en diamantes, asi que RR debe tener   A Q por sus 16-18 de apertura en sin triunfo. El resultado sería el mismo, pero la jugada de perdedora-sobre-perdedora es más bonita, creo.

«Adecuando su juego a sus palabras, separo la Q del muerto, y sin esperar al Rabbit, descarto su 2.

«Usted puede jugar un corazón o conceder un fallo y descarte. Elija», le dijo a Timothy. «No va a hacer la más mínima diferencia.» Pero fue el Rabbit, no el Toucan, el que gano la baza con el K y con dedos trémulos puso sobre la mesa un corazon chico.

El griego encogió sus hombros bien acolchados. «As de as-rey? ¿En serio? Ah, bueno, supongo que se ven muy parecidos para algunas personas», observó. «Sin embargo, no hace ninguna diferencia. Si RR ya no está obligado a tener ambos honores de corazón, él todavía debe tener el as, por su NT de 16 a18,seria el mínimo posible.»

Mientras hablaba Papa jugo con confianza el K, y Timothy gano con el as. La Q del Rabbit gano la sexta baza decisiva para la defensa. Esta era la mano completa: Monster points 7 1

«Lo siento terriblemente,» dijo T.T. a Papa the Greek, que estaba escupiendo de indignación. «Sé que nos pusimos de acuerdo para salir del as con as-rey y aunque no es ninguna excusa, por supuesto, simplemente no tenia el rey. Yo prometo que no volverá a suceder.»

«No, no, es mi culpa», se apresuró a consolarlo Rabbit. «Me olvidé por un momento acerca del NT fuerte. Todos jugamos el NT débil aquí, como ve, les doblamos,  y casi anotaban game, querido… oh cielos.»

«Las maneras elegantes» hervía the Walrus (la morsa).

«Las personas no deberían estar autorizadas a utilizar las convenciones que no entienden. No es justo para los opositores», se quejó Papa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments