InicioAvanzadoMantenga una Estrecha Vigilancia sobre las Divisiones

Mantenga una Estrecha Vigilancia sobre las Divisiones

Moscow-Pullman Daily News – 3 Oct 1995

QUE, de acuerdo con Leon Trotsky, es la más inesperada de todas las cosas que le pasa a un hombre?

En el bridge, lo esperado pasa la mayor parte del tiempo. Pero hay que estar preparados para lo inesperado. En la mano de hoy, Alan Truscott, columnista de bridge del The New York Times, se sobrepuso a lo inesperado: el triunfo dividido 5-0.

aaxx

La apertura de 1 de Sur era fuerte y artificial, mostrando una mano de al menos 16 puntos. Los 2 de Oeste fue un salto débil. El salto de Norte a 4 fue ambicioso, pero él se sintió atraído por el bono del game vulnerable. Después de ganar la primera baza con el as de corazón del muerto, Truscott jugó un diamante a su dama, cobró el as de diamantes y fallo el 9 de diamante en el muerto. Ahora vino el 10, cubierto por el valet y la dama. La buena noticia fue que Oeste no ganó con el rey; la mala noticia fue que él descartó un corazón.

Truscott continuó con un trebol chico. (Aquí, jugar el as y otro trebol también funciona, pero jugar el trebol chico de inmediato «se siente» bien.) Oeste no esperó, jugó el rey y continuó con la dama de corazón. El declarante fallo, jugó un trebol a la dama del muerto, fallo otro corazón y salió jugando el as de trebol. Truscott tenía 10 bazas: cinco espadas en la mano, el as de corazón, dos diamantes, un fallo de diamante en el muerto y la dama de trebol.

Trotsky afirmaba que la vejez es la más inesperada de todas las cosas que le ocurren a un hombre. Tal vez eso es cierto para algunas personas (y ¿qué pasa con las mujeres?), Pero seguro que para cada uno, cuanto más viejo se hace, más rápido pasa el tiempo…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments