InicioDefensaMal Carteo por Easley Blackwood

Mal Carteo por Easley Blackwood

Ellensburg Daily Record – 28 Ago 1956

Muzzy declara NT primero, y lo derrotan por su mal carteo

Sur dador Ambos vulnerable

Salida: 6

El gran Mr. Champion se maldijo a sí mismo por decir una espada en la primera ronda de la subasta con la mano de hoy. No era una voz mala, pero era altamente cuestionable desde el punto de vista de la humanidad. El Sr. Champion deseó que él no hubiera cerrado en 3NT y estoy de acuerdo con él. Con el Sr. Muzzy como su socio, ¿por qué engañar con hermosas voces de acercamiento?

Desde el asiento de Norte parecía una mano de sin triunfo, así que ¿por qué no intentar conseguir ser el declarante? ¿Por qué someter al Sr. Muzzy a la tensión de actuar como declarante, especialmente cuando esos nervios se extenderían automáticamente a su pareja? Pero el Sr. Champion habló demasiado rápido y cuando la subasta le llego al Sr. Muzzy, él consiguió ser el primero en mencionar el NT.

De hecho, esta mano en particular era una mano dura para arruinar, incluso para el señor Muzzy. Pero con su ingenuidad típica en esa dirección encontró un camino.

Jugada defensiva Clave

La salida fue el seis de diamante y todo lo que tenía que hacer el declarante era aflojar la primera baza. Sin embargo, el contrato se veía fácil para él y el declarante puso el as del muerto. Aquí la señorita Brash comenzó con una jugada defensiva clave que causó eventualmente la derrota de la mano. Usando la regla de las once (deduciendo el número de la carta de salida al numero 11), ella encontró allí que habia cinco diamantes más altos que el seis fuera de la mano del Sr. Abel.

Así que dejó caer su valet en el baza uno a la espera de la evolución del carteo. En la baza dos, el señor Muzzy dejó correr el valet de trebol del muerto. Abel ganó con el rey y devolvió el cuatro de diamante. El señor Muzzy, jugando en una neblina de optimismo injustificado, ganó con el rey del muerto.

Queda Uno

De la jugada del 4 de diamante del Sr. Abel, Miss Brash sabía que había comenzado con cinco diamantes y por lo tanto el señor Muzzy sólo tenía uno mas. Así que jugó la dama para evitar el bloqueo del palo. Esto convenció al Sr. Muzzy que ahora ella estaba sin diamantes. Su único temor, era que el as de corazon estuviera en la mano del señor Abel.

Jugó un pequeño corazón al valet en la siguiente baza y se alegró mucho cuando fue la señorita Brash quien ganó. Pero la señorita Brash calmadamente salio jugando el cinco de diamante y su compañero hizo tres bazas más.

-Me han apuñalado -gritó el señor Muzzy. ¿De dónde sacaste ese diamante?

«Dejé caer mi dama y mi Jack por error.» -dijo la señorita con recato-.

«Te perdono esta vez, compañera», sonrió Abel. «Pero no te olvides de volverlo a hacer.»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments