Fuente: VBA Bulletin Marzo 2015
Bill Jacobs ha ganado muchos campeonatos nacionales australianos, los más recientes jugando el Sistema Fantunes, y dos veces ha representado a su país en Campeonatos Open. Proporciona periódicamente comentarios astutos en el vugraph de BBO. Durante los últimos diez años ha sido editor del boletín mensual de la Asociación de Bridge: Victorian Bridge Association.
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
Tanto la dama de diamante y como la de espada estaban mal colocadas, pero el declarante consiguió hacer dos sobre-bazas, sin que los defensores hicieran nada erróneo.
Sur se dio cuenta, que aunque la Q estuviera bien, no necesitaba la finesse. Él felizmente podía perder la primera ronda de diamantes con la dama en Oeste, ya que ello dejaba sus espadas doblemente protegidas.
Así que en la baza 2, jugó un pequeño diamante del muerto! Difícilmente se puede culpar a Este por jugar chico: habría sido ridículo que él pusiera la dama, cuando era muy probable que el declarante ganara con el A y luego hiciera la finesse de diamante hacia él. Oeste ganó con el as de diamantes y jugó una segunda espada. Voila – 11 bazas.
No hubiera hecho ninguna diferencia si Oeste aflojaba el segundo diamante: Sur, sabiendo que tenía la dama, habría jugado el rey en la siguiente baza.
Esta entrada también está disponible en: Inglés