Foto: Francesc Heredia/Koldo Sánchez, primeros en la preferente B
Barcelona, 18 de Noviembre de 2015
Ayer lunes 17 se disputó la sexta jornada del LIX Open Catalunya de parejas organizado por la Asociación Catalana de Bridge,
El evento se desarrollo en los salones principales del Club de bridge Mayda de Barcelona y conto con el arbitraje del Maestro Ramón Malla.
Una vez jugada la sexta sesión y a falta de dos sesiones para dar término al torneo, no hay cambios significativos en la clasificación respecto a la semana pasada.
La pareja formada por Nuria Almirall-Mari Carmen Babot sigue líder y les sigue Josep Mª Oliveres-Xavier López quienes han ido ocupando el primer y segundo puesto en las cinco jornadas jugadas., aunque la pareja favorita: Ventin/Fernandez acortó diferencias.
Respecto a la categoría preferente B, la pareja formada Por Koldo Sánchez-Francesc Heredia ocupan el primer lugar, seguido de otra de las parejas favoritas, nuestro joven maestro catalán Ramón Gómez con su pareja: Conchita Gross
Así pues, la clasificación de las primeras cinco parejas de la categoría Preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:
1054,2 Nuria Almirall – Mª Carmen Babot
1020,8 Josep Mª Oliveres – Xavier Lopez
1004,8 Carlos Fernández-Juan Carlos Ventín
1000,0 Margarita Viola – Ture Rademacher
982,8 Ana Vilella-Moises Asayag
Sobre la categoría preferente B, queda fijada de la siguiente manera:
1021,6 Koldo Sánchez – Francesc Heredia
1018,0 Conchita Gross – Ramon Gómez
1002,7 Jaime Pons-Xavi Masana
944,9 Jose Mª Rocamora-Felipe Liron
943,8 Gloria Gomez-Enrique Climente
Una vez finalizada la sesión pude hablar con una componente de la pareja líder, la maestra Mari Carmen Babot, quien me constestó las siguientes preguntas:
Mari Carmen, en primer lugar felicitaros porque estais haciendo un gran torneo..-¿Qué me podrías contar en líneas generales?
Gracias, Angie. Como ya sabes el Open catalán es un torneo de regularidad. Ocho sesiones son muchas y hay que estar atento.
Recuerdo cuando empecé a jugarlo cómo “imponía” ver a las parejas internacionales (habitualmente señores) con sus trajes y corbatas y la mayoría fumando como chimeneas.
Ahora todo ha cambiado mucho. Somos más parejas, hay dos grupos en la misma categoría y el nivel de juego ha variado. Sabemos los resultados al minuto de acabar la sesión y las maquinitas nos evitan gastar la tinta del bolígrafo.
Para mí y aún jugando con una grandísima compañera (no hablo de estatura, que también) supone un esfuerzo, porque madrugo mucho por las mañanas y aunque se ha adelantado el horario de inicio no podemos evitar terminar cerca de la una de la madrugada.
-A falta de dos sesiones para que acabe el torneo..-¿Crées que teneis posibililidades de acabar primeras y ganar esta edición del Open de parejas?
Me gustaría poder contestarte afirmativamente pero NO TENGO LA MENOR IDEA. No lo he ganado nunca, sería una sensación nueva. Ya sabes que mi objetivo es divertirme y si además quedas en primer lugar ¡ya debe ser la bomba!!! Agradeceré cualquier pensamiento en positivo de los jugadores que lean estas líneas.
Muchas gracias Mari Carmen y aunque tienes una gran trayectoria como bridgista, espero puedas tener pronto una nueva sensación en el bridge;)
N. de la R. Mari Carmen: Vamos que se puede!