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Las Salidas por Klaus Reps

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Estamos muy contentos de poder darles un resumen de la conferencia pronunciada para jugadores menos experimentados por Klaus Reps. Se trata de Aperturas. La primera pregunta es de qué palo conviene salir contra un contrato a NT o un contrato a palo.

1) Versus NT

Contra contratos a NT la defensa debe tratar de afirmar su palo largo. Por lo tanto es una buena idea salir de su palo mas largo -si usted tiene una elección entre palos de la misma longitud – elija el más fuerte. Incluso si usted regala una baza por su salida puede todavía no ser tan malo si en el proceso llega a afirmar ese palo y luego cobra sus bazas por largo. Pero aún puede haber razones por las que no debe salir de su palo mas largo.

a) Si su partner ha nombrado un palo, usted normalmente va a preferir salir a ese palo y ayudarlo a afirmar ese palo.

b) Si los adversarios han nombrado un palo largo, usted normalmente buscara una alternativa, a no ser que usted tenga ese palo tan largo y fuerte que pueda conseguir afirmarlo.

DE QUE CARTA SALIR?

Si usted sale de su propio palo largo el acuerdo más común es salir de la cuarta carta más alta de ese palo a menos que tenga una secuencia, en cuyo caso saldrá de la más alta de las cartas que se tocan. Contra NT una secuencia consiste de tres cartas que no necesariamente tienen que tocarse. Hay tres tipos de secuencias:

Una Secuencia Solida = tres honores que se tocan como: AKQ, KQJ…etc.

Una Secuencia Quebrada = dos honores que se tocan plus un honor mas abajo como: AKJ, KQ10..etc.

Una Secuencia Interior =dos honores que se tocan plus un honor mas arriba como AQJ,AJ10…etc.

Note que en cada caso la carta de mas arriba de las cartas consecutivas debe ser por lo menos el 10. Sino (por ejemplo Q987 o J876) usted no debe pensar en su tenencia como que es una secuencia, sino considerarla más bien como pequeñas cartas que se están tocando por accidente, por lo que simplemente sale de la cuarta más alta de dicha tenencia.

Si usted sale del palo de su compañero, rara vez tendrá cuatro cartas disponibles y usted también no puede esperar tener tres honores como para tener una secuencia. En el palo de su compañero usted sale de la misma manera que en contra de los contratos a palo (3era o 5ta) esto lo discutiremos más adelante.

(En muchos países salir de la cuarta más alta es una alternativa viable a tercera / quinta pero aquí supondremos que jugamos lo segundo.)

2) Versus Contratos a palo

Contra contratos a palo la estrategia es diferente. El establecer un palo largo es menos eficaz en contratos a palo que en NT (ya que el declarante puede ser capaz de fallar sus ganadoras) por lo que su objetivo principal en la salida es la combinación en la creación de ganadoras sin regalar baza. Así que usted debe evitar salir desde tenazas u otros honores, a menos que la acción en sí misma haya sugerido que es una buena idea. Especialmente salir de un as sin otro honor al lado (no importa si usted sale debajo de ese As o sale de ese as) es una de las peores ideas de la historia.

Las mejores salidas son de secuencias. En contratos a palo una secuencia consta sólo de dos honores consecutivos y usted sale del honor más alto. También están permitidas las secuencias continuas o discontinuas, pero piense dos veces antes de salir de una secuencia interior porque cada secuencia interior contiene una tenaza. También buenas salidas son las salidas de varias cartas pequeñas, ya que es muy poco probable que regale baza saliendo de una tenencia sin honor.

DE QUE CARTA SALIR?

Como se mencionó anteriormente, usted sale de la carta más alta de la secuencia. Si usted sale de una carta baja es mejor decirle a su compañero cuántas cartas tiene. Para que pueda mostrarle a su pareja la cantidad de cartas que tiene, debe jugar las cartas pequeñas en un orden especial, dependiendo de si usted tiene un numero par o un número impar de cartas. Esto se consigue mediante un sistema muy común que se llama 3era o 5ta. Cuando sale de un número impar de cartas sale de las mas chica y juega una carta más alta más tarde (de menor a mayor = número impar de cartas). Cuando sale de un número par de cartas bajas primero sale de su segunda carta más baja y juega su carta más baja después (de mayor a menor = Número par de cartas). Siguiendo este sistema usted casi siempre puede ver el número de cartas que tiene su compañero, y por supuesto si usted puede trabajar en eso, y también puede contar su propia tenencia y la del muerto, usted sabrá cuántas cartas tiene el declarante en un determinado palo.

A veces, usted tendrá la posibilidad de elegir entre varias salidas atractivas y tendrá que elegir una de ellas. Aquí está la lista ordenada de salidas contra contratos a palo.

1. Un palo encabezado con as-rey. Si Dios le dio eso, solo debe preocuparse por la baza dos, no la baza uno!

2. Un singleton en un palo que no es triunfo (a no ser que tenga baza natural a triunfo. En ese caso, no es necesario tratar de anotar sus bazas fallando, ya tiene ganadoras).

3. El palo que nombro su partner (3era-5ta, pero si usted tiene el as del palo de su partner, usted debe salir del as).

4. Una secuencia (cualquier combinación de dos honores encabezados por lo menos por el 10, pero no una secuencia interior).

5. Un doubleton o una tenencia de dos cartas, aunque normalmente los doubletons más atractivos son los que están encabezados por un diez o más bajo.

6. 3ra-5ta de cartas chicas, o palos encabezados por uno o dos honores que no se tocan.

Por supuesto, esto es sólo un breve resumen de las aperturas y, a veces hay indicios en la subasta que le harán romper las reglas. Pero por el momento, estas reglas son suficientes para evitar los errores más comunes en la eleccion de la salida.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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