Ludington Daily News – Dec 12, 2005
En los campeonatos mundiales de bridge en Portugal, 2005, hubo un montón de buenas declaraciones y carteos … y algunos esfuerzos encomiables. Pero hubo una voz que ninguno de los otros jugadores produjo en la mesa.
Vea solo la mano de Sur: A Q 9 5 A 7 A K 4 A K 9 6
Su lado esta vulnerable: los opps no lo están. Después de dos pasos, el jugador a su derecha abre de 3. UD dobla de saque. El jugador a su izquierda salta a 6. Su partner pasa, prometiendo algunos valores, con poquito hubiera él hubiera doblado. ¿Qué hace ahora?
La mano se produjo en el match del round-robin de la Bermuda Bowl, entre Italia y Suecia. (Se enfrentaron de nuevo en las semifinales). En la otra mesa Este abrió sólo dos corazones, que es de libro de texto. Después del doblo de Sur, Oeste saltó a cuatro corazones. Norte avanzó con cuatro espadas y Sur, que no podía ya encontrar lo que necesitaba saber, y se enfrentaba a una mano pasadora, se conformó con seis espadas.
Hizo una sobre baza para +1460. UD que hubiera hecho? Probablemente hubiera doblado y anotado 1.700. Nada mal, y hubiera ganado 6 IMPs.
Pero usted sabe que Sur es siempre el declarante en estas columnas, así que tal vez ha intentado seis espadas o seis sin triunfos.
Sentado en Sur estaba Fulvio Fantoni para Italia: el saltó a 7NT. Uno adivina que esperaba un muerto algo más fuerte y sintió que su pareja, Claudio Nunes, debería haber doblado seis corazones con esa mano. Pero cuando la dama de trebol cayó doubleton, Fantoni hizo su contrato e Italia ganó 13 IMPs.
Esta entrada también está disponible en: Inglés