Fuente: Best slam defense is attack por Charles H. Gown y Omar Sharif Febrero 3, 1977
Las credenciales de Benito Garozzo son impecables. Desde el día en que se unió al Blue Team de Italia en 1961 hasta que los italianos perdieron el Campeonato Mundial de Equipos de Monte Carlo el año pasado, nunca había estado en un equipo perdedor en una competición internacional importante. Muchos lo consideran como el mejor jugador del mundo, y su asesoramiento en el cuarto Bridge Bols Tips es tan sólido como su juego.
Garozzo escribe que «Rara vez se necesitan medidas heroicas, cuando se está saliendo contra un contrato de game. Los defensores pueden esperar recuperar la salida después de que se haya tendido el muerto, y el carteo temprano ofrecerá nuevas pistas sobre lo que deben hacer.» No es así contra el slam. A menos que se puedan cobrar dos bazas rápidas, la defensa debe dar un golpe certero con la salida, para desarrollar la baza de multa. Más tarde puede que sea demasiado tarde».
«Un factor que juega a favor de la defensa es que el declarante está raramente dispuesto a arriesgar una derrota inmediata si existe alguna alternativa atractiva. Y a veces esa alternativa puede ser creada por la misma salida inicial.»
Ambos vulnerable. Norte dador.
Salida:?
Considere esta mano. Las perspectivas defensivas son sombrías, por la subasta y su fuerza. Oeste puede darse cuenta que su pareja esta quebrada, además, su tenencia en trebol sugiere que, si es necesario, el declarante fácilmente podrá afirmar el palo de trebol. Ahora bien. La mano de Oeste contiene una sola sorpresa para el declarante, Oeste tiene una baza de triunfo. Garozzo sugiere que usted salga con el J! Mire la mano completa y vea lo que esto le hace al declarante.
Desde su punto de vista, existe el peligro que el J sea un singleton y que Oeste pueda obtener un fallo. Parece seguro tomar con el as, destriunfar y a continuación afirmar los tréboles para todos los descartes que se necesiten. Pero eso va a significar una abajo.
El consejo de Garozzo es: «Los games pueden ser defendidos con tranquilidad, pero los slams deben ser atacados!»
Su juego en la primera baza puede decidir el destino del contrato. Un escritor comentó: «No hay tal cosa como una salida a ciegas, sólo salidores sordos!»
Esta entrada también está disponible en: Inglés