La claridad de objetivos lleva a un pensamiento enfocado que conduce a resultados maravillosos en la mesa de bridge. ¿Cuál es su plan para llegar a las 9 bazas después de una salida del 2?
Hay 7 bazas de arriba – 2 diamantes, 2 tréboles y 3 espadas. Los tréboles proporcionarán 2 mas siempre, independientemente de la distribución, siempre y cuando la defensa no cambie a un corazón y gane 4 bazas en ese palo. Si Este es el que abre los corazones, no hay manera de que la defensa pueda tomar más de tres bazas de corazón. Ahora, ¿hay un rayo de luz sobre la manera de abordar los tréboles? La intención debe ser mantener a Oeste fuera de juego al rechazar la finesse de trebol y jugarlos de arriba. Incluso si la finesse funcionara, es redundante!
Que pasa con otra linea de juego: una finesse temprana de diamante? Si esta no funcionara, usted se vería forzado a no perder baza a trebol porque la defensa siempre es capaz de ganar tres bazas de corazon con un mínimo esfuerzo. Y aunque la finesse de diamante funcionara, tendrá que averiguar cuál es la mejor manera de jugar los tréboles. En caso de que cobre AK usted podría afirmar la Q de Oeste. Ahora la defensa puede hacer 3 corazones aparte de las dos damas en los dos menores! Así que la decisión sobre lo que debe jugar en la baza 2 es muy simple – usted no tiene más remedio que cobrar los tréboles altos! En aras de la exhaustividad, Oeste tenia 10962K532875 Q3.
Usted recibe la salida del jack de espada y se pregunta cuál es la mejor manera de maximizar sus posibilidades? Las únicas perdedoras están en el palo de corazon. En el caso que Oeste tenga ambas cartas honores que le faltan en los corazones, usted podría terminar perdiendo 2 bazas. La doble finesse en corazon le da una oportunidad ligeramente mejor que el 75% para evitar 2 perdedoras. ¿Hay una manera de mejorar el riesgo del 24%? Afortunadamente, existe una solución de este tipo si los triunfos se dividen 2-1!
Apunte a fallar una espada con un triunfo alto en la baza 2 después de ganar la salida inicial en el muerto. Ahora, un triunfo bajo al muerto y otro espada fallada con otra carta alta. Repita el plan para eliminar el ultimo triunfo y eliminar las espadas. Ahora usted juega 3 ruedas de diamantes, fallando el último en el muerto.
El muerto y el declarante terminan con 3 corazones y un triunfo en el final de 4 cartas. Sólo tiene que jugar un corazón del muerto e insertar el 10 en el caso que Este no juegue un honor! Oeste puede ganar, pero ahora debe devolverle un corazón hacia el AQ o darle un fallo y descarte! La clave de la mano es el tiempo justo para que esté en el muerto después de jugar las primeras nueve bazas. Oeste fue un mero espectador que tenia J1096 KJ62 J76 75.
Esta entrada también está disponible en: Inglés